La capital de Jalisco, Guadalajara, será sede de un nuevo evento de talla mundial el próximo mes de julio del 2 al 10, se realizará el “Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011”, en un espacio de 30 mil metros cuadrados de la Expo Guadalajara.
Con el desafío de mostrar a la Zona Metropolitana de Guadalajara como el escenario idóneo para la celebración de este evento de clase mundial y cuya intensa agenda, fomentará la promoción económica, la inversión, generación de empleos, la atracción de turismo, el deporte como estilo de vida y la convivencia familiar, en el que la Secretaría de Turismo apoya para su difusión.
La realización del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011, significa entre otros aspectos: la posibilidad de ser anfitriones de al menos 22 de los conglomerados presentes en el País que estarán con sus marcas y unidades en el evento; algunas de las cuales aprovecharán tan importante ocasión para lanzar modelos a nivel internacional. También pretende despertar su interés para direccionar inversiones y posicionar a Jalisco con este evento para detonar innovación, ciencia, tecnología, sustentabilidad y responsabilidad social.
Entre uno de los objetivos del evento es establecer al Concurso Nacional de Diseño de Autos como evidencia ante la UNESCO para certificar a Guadalajara como “Ciudad del Diseño”.
Cabe señalar que en México la industria automotriz representa 15 por ciento del PIB Manufacturero y genera un millón de empleos entre directos e indirectos, lo que representa 13.4 por ciento de los empleos del sector manufactura nacional, de acuerdo a datos del INEGI.
De la misma manera, el en 2010 ésta industria produjo un récord de 2 millones 260 mil vehículos, de los cuales exportó 1 millón 859 mil unidades, lo que significa 52 por ciento más que durante 2009. Jalisco colabora con poco más de 2 por ciento de la producción total de vehículos.
Además de los más de 200 mil visitantes que pronostica el evento, existe una gran expectativa por la confirmación que ya hicieron algunas marcas para dar prioridad en sus agendas e intervenir en el programa de cada día temático con conferencias de primer nivel, así como realizar convenciones, juntas o reuniones nacionales; todo ello, en la búsqueda de convertirlo en el puntero de los Salones Internacionales del Automóvil en Latinoamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario