viernes, 24 de junio de 2011

Habrá restricciones viales en la zona de Colón y Periférico Sur

• Los cierres a la vialidad se darán el próximo viernes 1º de Julio; se restringirán dos carriles de Colón y se detendrá el tráfico a intervalos de 5 minutos, en ambos sentidos de Periférico Sur.

A fin de continuar con la construcción del Nodo Vial en Colón y Periférico Sur, el próximo viernes 1º de julio habrá restricciones viales en la zona, informan las secretarías de Desarrollo Urbano, y de Vialidad y Transporte de Jalisco.

En la zona se debe hacer el cambio de postes y líneas de alta tensión que se ubican sobre avenida Colón, junto a la estación Periférico Sur del Tren Eléctrico Urbano, por lo que es necesario cerrar dos carriles de circulación de Colón – los que están junto a las vías del Tren Ligero – en su sentido Norte a Sur (del Centro hacia Tlajomulco de Zúñiga), en una longitud de 500 metros a partir de la entrada al Parque Tecnológico II.

Este cierre se realizará entre 09:00 y 11:00 horas, luego de lo cual se reabrirá uno de los carriles de circulación de avenida Colón, quedando sólo restringido el tránsito en el carril que corre junto a las vías del Tren Ligero, el cual será puesto en operación nuevamente a partir de las 21:00 horas.

Durante todo este lapso de tiempo se realizarán maniobras para el armado, tendido, tensionado y retiro de la línea de alta tensión existente en la zona.

Por otra parte, durante el horario entre las 09:00 y 21:00 horas, se realizarán los trabajos para cruzar el cable conductor de alta tensión sobre el Periférico Sur, por lo que se requiere que cada hora y media, aproximadamente, se detenga el tráfico por Periférico, en sus dos sentidos, por períodos de cinco minutos, luego de lo cual se reanudaría el flujo vehicular.

Todas estas maniobras serán supervisadas y coordinadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco permanecerá en la zona para apoyar los cortes a la circulación y evitar en lo posible accidentes entre automovilistas y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario