lunes, 27 de junio de 2011

Setujal presenta el “Plan de Competitividad de Puerto Vallarta como destino de cruceros”

• Puerto Vallarta busca reposicionarse como destino de cruceros y puerto de excelencia del Pacífico

En días pasados la Secretaria de Turismo de Jalisco se reunió con empresarios y prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta, a fin de presentarles el Plan de Competitividad de Puerto Vallarta como destino de cruceros.

En la reunión estuvieron presentes, el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco; el Dr. Víctor Manuel Mijangos Castellanos, Director General de Planeación Turística de Setujal; Carlos Gerard Guzmán, Presidente de Canaco ServyTur, Puerto Vallarta; empresarios del sector turístico de cruceros y prestadores de servicios turísticos.

Este proyecto surge por la necesidad que existe de diferenciar a Puerto Vallarta como destino de cruceros, de otros puertos mexicanos, esto nos lleva a reposicionarlo como el puerto de excelencia del Pacífico y así captar la llegada de más cruceros lo que impactará directamente a la derrama del destino.

Dentro de la reunión se pudo revisar la oferta turística que el destino ofrece al turismo de cruceros y proponer mejoras a estos productos y servicios, y con ello mejorar el beneficio que el destino recibe de este segmento de turismo.

Mijangos Castellanos expuso: “Después de que se ha hecho un diagnostico del mercado de cruceros en Vallarta, se difunde un plan de acción para mejorar todos los servicios, desde la trasportación, hasta los tours que se ofertan y como se deben modificar los servicios al mercado de los cruceristas”. También manifestó que “la Secretaria de Turismo ha trabajado en un plan de mejora urbana en Puerto Vallarta, dentro del que ya podemos disfrutar el cableado subterráneo en la entrada de la ciudad, y próximamente en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de Puerto Vallarta, además de la recuperación de la zona romántica, comenzando con el muelle de la Playa de los Muertos, y así continuará la mejora de este desarrollo turístico a fin de darle otra vista a este destino y satisfacer al turismo que lo visita”.

Este plan arroja que, el 75 por ciento de los cruceristas, ya bajan de su barco habiendo comprado un tour, ya bajan con un plan de actividades, por lo que la Setujal lo que busca es que el resto también tenga una oferta a la cual acudir, diferentes restaurantes y atractivos en el centro de la ciudad; que el destino los cautive y se pueda asegurar una segunda visita; que el turismo que se hospeda ahí, alargue por lo menos una noche su estancia.

El sector turístico de Jalisco continua realizado acciones para mantener a Puerto Vallarta a la vanguardia y en la prefencia del turismo nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario