viernes, 24 de junio de 2011

Gobierno de Oaxaca destaca la experiencia de Jalisco en Presupuesto Basado en Resultados

Servidores Públicos de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca arribaron a la Secretaría de Planeación, con el objetivo de conocer la experiencia en presupuestación por resultados y evaluación del Gobierno de Jalisco, misma que se encuentra al alcance de los ciudadanos a través de Internet en los sistemas: Tablero de Indicadores del Desarrollo de Jalisco, Sistema de Información de Proyectos de Inversión Pública (SIPROIPE) y Tablero de proyectos.

El Lic. Hugo Felix, Subsecretario de Egresos del Gobierno de Oaxaca narró en entrevista porque surgió el interés sobre las prácticas del Gobierno de Jalisco en materia de planeación y evaluación, quien citó: “Al realizar una propuesta de trabajo para evaluación del desempeño vimos que Jalisco se encontraba en los primeros tres lugares en términos de evaluación del desempeño y de presupuesto basado en resultados, y esto pues es un cambio cultural que les ha costado a ustedes mucho trabajo, pero que por supuesto es una referencia que nos gustaría aprender de ella.”

Indicó que “No hay camino corto, ni camino fácil, es un cambio cultural que vale muchísimo la pena porque hay que trabajar por un Gobierno con efectividad y austeridad, ustedes cuentan con un conjunto de herramientas que no se justifican por si mismas, sino porque trabajan en pro del Gobierno y de los ciudadanos, entonces más allá de lo que nos gustaron y lo atractivas que son las herramientas, aprovecharemos su experiencia, los problemas que tuvieron, los problemas que podremos superar y sus recomendaciones para adaptar esas herramientas.

El Lic. Gabino Cue, Gobernador de Oaxaca y el Secretario de Finanzas instruyeron la implementación de herramientas de transparencia ya que tienen la certeza de que los gobiernos no pueden caminar juntos si no es con los ciudadanos.

Al culminar la sesión de trabajo entre servidores públicos de ambos estados, el Lic. Félix agradeció la generosidad del Gobierno de Jalisco, al recibirles y explicarles el funcionamiento de los sistemas de Indicadores, Proyectos e Inversión.

La Delegación del Gobierno de Oaxaca fue integrada por el Lic. Hugo Tulio Félix Clímaco, Subsecretario de Egresos; Lic. Juan Alba Valadez, Procurador Fiscal; Lic. Adriana Abardía, Jefa de la Unidad de Inversiones; Lic. Gloria Díaz Gómez, Directora de Metodología de Evaluación y Enlace; Ing. Alexandro Pérez Nava, Jefe de la Unidad Técnica; Eliseo Vázquez, Jefe del Departamento de Control Presupuestal; Miguel Ambrosio, Jefe de Departamento de Control y Seguimiento; Antonio Ricárdez, Programador SED; y, J. César Pérez E., Director de Planeación y Evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario