miércoles, 22 de junio de 2011

Presentan convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012

El coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco en conjunto con representantes del Comité Estatal de Seguimiento, presentaron los detalles del mecanismo para la realización del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012 en su Cuarta Edición.

El objetivo del concurso, consiste en mejorar la calidad de la educación y fortalecer al profesorado, mediante la contratación de profesionales mejor calificados para el ejercicio docente.

Montoya Orozco puntualizó que la convocatoria fue publicada en días recientes por Internet y medios impresos, y a partir de la emisión de ésta, se abrió automáticamente el pre registro en línea, donde los interesados podrán llenar su datos curriculares en el sistema informático, y posteriormente acudan a una de las sedes que se dispusieron en Jalisco para realizar el examen.

Recalcó que en esta cuarta edición se fomenta aún más la transparencia en los procesos, y a la vez, la imparcialidad en la selección de los docentes, para su contratación en Educación Básica.

Asimismo, mencionó que el registro se llevará a cabo del 29 de junio al 08 de julio de 2011 y que la Entidad se tienen 19 sedes de registro, mismas que también pueden consultarse en el anexo técnico; la aplicación será el próximo domingo 17 de julio a las 11:00 horas.

Para finalizar su intervención, comentó que para esta edición en Jalisco se calificará sobre el 30 por ciento que corresponden entre 28 o 29 aciertos de las 80 preguntas eje, donde el participante se ubicará en el rango de elegible, sin que esto le garantice la obtención de la plaza, “lo que le garantiza la plaza al maestro es que alcance la calificación más alta para que pueda quedar en los mejores lugares y lograr la plaza”, concluyó.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la SEJ, Mario Alberto Salazar Madera, dijo que para este año en el Estado, se concursarán tres mil 110 plazas para el nivel de Preescolar y Primaria y siete mil 390 horas-semana-mes, para Secundaria.

Salazar Madera, agregó que la aplicación del Examen Nacional se hará de manera simultánea en todo el País, y que además existe un examen específico para cada uno de los diferentes tipos de plazas.

“El examen contemplará cuatro campos fundamentales: habilidades intelectuales; Dominio de contenidos curriculares; Competencias didácticas; Normatividad, gestión y ética docente, así como una evaluación psicométrica”, concluyó.

Cabe señalar que los aspirantes que hayan acreditado el examen nacional y obtenido un perfil adecuado de personalidad, serán contratados a partir del 16 de agosto de 2011. La asignación de plazas en cada sistema y modalidad educativa, se hará en todos los casos en estricto orden de prelación, es decir, de mayor a menor puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario