lunes, 27 de junio de 2011

Publica SEJ listas de asignación para nuevos ingresos de Educación Básica


· Del 16 al 26 de agosto, se instalarán módulos para atender a aspirantes que no hayan realizado preinscripción en febrero

Luego de que los padres de familia acudieran en febrero a preinscribir a sus hijos en Educación Básica, este lunes la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dio a conocer los dictámenes de asignación para nuevos ingresos; de un total de 367 mil 485 solicitantes fueron aceptados en la escuela de primera opción, 335 mil 427, lo que equivale a un total de 91.28 por ciento de la preinscripción, informó Manuel Gómez Rico, responsable del Sistema de Inscripción a la Educación Básica.

En el nivel de Preesc

olar para primer y segundo grado se contabilizaron: 101 mil 70 aspirantes, para primer grado de Primaria 138 mil 244 y 128 mil 171 para primer grado de Secundaria, de estos el 60 por ciento quedaron en el turno matutino.

Dijo que se instalarán módulos de atención a la ciudadanía del 16 al 26 de agosto con horario de 09:00 a 15:00 horas que atenderán los casos de aspirantes que no cuenten con inscripción en algún plantel educativo por encontrarse en alguno de los siguientes casos:

· No realizaron preinscripción en el mes de febrero de 2011

· Cambio de residencia

· Provenientes de otra Entidad Federativa o del Extranjero

· Repetidores (Educación Primaria o Secundaria)

El aspirante que se encuentre en alguna de las situaciones anteriores, será inscrito al plantel más cercano a su domicilio, de acuerdo a la disponibilidad de espacios que existan en el mismo, por lo que se notificará a la dirección del plantel a través de un dictamen de asignación que portará el interesado en documento oficial, expedido en el módulo de atención a partir de la fecha anteriormente señalada.

Para realizar el trámite, deberá acudir al módulo de atención a realizar su gestión con la siguiente documentación:

Comprobante de Domicilio

Para inscripción a los grados de segundo a sexto de Educación Primaria y segundo y tercero de Educación Secundaria, deberán presentar la boleta de calificaciones del grado anterior

El funcionario agregó que para el Ciclo Escolar 2012-2013, habrá 57 nuevos planteles educativos para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria que se encuentran en los municipios de Acatlán, Arandas, Sayula, Tepatitlán, Tala y Zapopan entre otros.

Por su parte, Humberto Palacios Mejía, director General de Acreditación Incorporación y Revalidación Educativa de la SEJ, dijo que un promedio de 30 mil alumnos no acudieron a hacer su solicitud de preinscripción en febrero y son los que se espera que asistan a los módulos de atención o a la Delegación de Servicios Regionales (DRSE) correspondiente.

Informó que los resultados se publicaron en lugares visibles de cada escuela oficial de Educación Básica, de no haber quedado el alumno en su primera opción, también está publicada la información de la escuela a la que fue asignado y la dirección.

Mencionó además que pueden revisarse los resultados en la página http://educación.jalisco.gob.mx, o bien, mediante mensaje de texto vía celular enviando la palabra ESCUELA más ESPACIO más CÓDIGO DEL ASPIRANTE al número 52501 ejemplo: Escuela 63868734 enviar al 52501.

Los cambios de turno en Educación Secundaria, se realizarán con los directores de las escuelas, previa revisión y análisis de las peticiones que se presenten y de la disponibilidad de espacios.

Los módulos atenderán de la siguiente manera:

· Educación Preescolar, Primaria y Secundaria del interior del Estado: en la DRSE de la SEJ.

· Educación Preescolar y Primaria de la Zona Metropolitana de Guadalajara: en la DERSE de la SEJ.

· Educación Secundaria de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Av. Prolongación Alcalde núm. 1351, Colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco (a un costado de la Torre de Educación).

Ubicación de las Delegaciones Regionales en Zona Metropolitana de Guadalajara:

Delegación Regional de la Secretaría de Educación Centro 1

Avenida Enrique Díaz de León Sur núm. 1152,

Colonia del Fresno, entre Mezquite y Ciprés,

Guadalajara, Jalisco,

Teléfono (33) 3942 1170

Delegación Regional de la Secretaría de Educación Centro 2

Periférico Poniente núm. 2884 esq. Puerto Guaymas,

Colonia Paraísos del Colli,

Zapopan, Jalisco,

Teléfono (33) 1002 7200

Subdelegación Regional de la Secretaría de Educación en Tlajomulco de Zúñiga

Avenida Boulevard Brasil núm. 195-A (a un costado del CAM),

Colonia Santa Fe,

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco,

Teléfono (33) 1002 7200, ext. 53282, 53283, 53284

Delegación Regional de la Secretaría de Educación Centro 3

Calzada González Gallo núm. 2720,

Colonia el Rosario, entre Río Reforma y Privada del Porvenir

Guadalajara, Jalisco.

Teléfono (33) 3837 3700

13 comentarios:

  1. no puedo crer que no encuentre lo que quiero

    ResponderEliminar
  2. La pagina http://educación.jalisco.gob.mx, no se puede ver. entonces para que la ponen.

    ResponderEliminar
  3. Pagina que no existe, favor de colocar la correcta, en lo personal mi sobrino no se encuentra en listas.. todo se realizó en tiempo y forma...donde verificó donde quedo???? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no es posible que no se encuentren las listas !!!

    ResponderEliminar
  6. esta es la pagina http://www.inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ yo no tuve exito no encontre a mi hija

    ResponderEliminar
  7. la pagina no sirve ni abrir se puede

    ResponderEliminar
  8. no c pueden ver las listas yo no se porque quieren hacer todo por internet si no tienen la capacidad para poder dar seguimiento.....

    ResponderEliminar
  9. para que ponen la pagina si no van a poner resultados

    ResponderEliminar
  10. Toda esta estrategia de "hacer las cosas mas sencillas" es solo para propiciar mas fuga de dinero del presupuesto ... Es un caos, funciona menos que en ciclos anteriores, pero eso si, que dineral se estarán gastando en su "logística", ¿!¿! verdad ?!?!

    ResponderEliminar
  11. estaria mejor q pusieran una paguina donde los padres pudieramos ponernos en contacto y cambiar lugares de escuelas x q de todos modos no nos resuelven el problema de cambio de secundaria

    ResponderEliminar
  12. Se supone que piden comprobante de domicilio para que a los niños les quede cerca la escuela y los mandan lejos porque les dan el lugar a niños de otros fraccionamientos,y la derse no resuelve nada.

    ResponderEliminar
  13. No puedo creer que ni en las escuelas te den informes y que temanden a un internet ha consultar y no encuentres las listas de primer ingreso algo tan sencillo lo hacen tan difícil , es una porquería su página

    ResponderEliminar