jueves, 23 de junio de 2011

Jalisco y CONCAMIN firman convenio para replicar éxitos de la entidad a nivel nacional


· El Gobernador Emilio González Márquez afirma que los logros obtenidos en el Estado pueden aplicarse en el resto del País

· Anuncian a Jalisco como sede de la Reunión Anual de Industriales

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en conjunto con el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Salomón Presburger Slovik, y el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega, encabezó la firma de un convenio con este organismo, mediante el cual, se busca replicar los éxitos y logros de la entidad a nivel nacional.

“Esto que hemos hecho a nivel Estado podemos crecerlo a nivel nacional (…) consolidar las oportunidades, aprovechar la experiencia (de la CONCAMIN), para con esto buscar llevar más inversiones a nuestro Estado”, sostuvo el Mandatario.

En rueda de prensa, realizada en el Club de Industriales de la Ciudad de México, González Márquez explicó a medios de comunicación y directivos de la CONCAMIN que la visión y trabajo compartido con los industriales han sido punta de lanza para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional.

“Hemos venido trabajando en más de cuatro años de Gobierno con los industriales de Jalisco, buscando fortalecer el empleo en nuestro Estado y, para ello, hemos establecido un equipo de trabajo muy integrado con los industriales del Estado, trabajando en distintas esferas”, señaló.

Emilio González destacó logros como la construcción del Centro de Valor Agregado en Lagos de Moreno, la construcción de centros de software, el Centro Logístico, la creación de centros de diseño para el impulso de la industria tradicional y la infraestructura construida para el fortalecimiento de los sectores productivos.

Al mismo tiempo el Mandatario dio a conocer que Jalisco será sede de la próxima Reunión Anual de Industriales y agradeció la confianza del sector para realizar este evento.

Por su parte, el Presidente de la CONCAMIN, Salomón Presburger Slovik, dijo que el trabajo realizado en Jalisco puede servir a la confederación para obtener mejores resultados y posicionamientos comerciales.

“Nos interesa mucho la experiencia del Estado de Jalisco que tiene varios temas en los que ha sido muy exitoso, y que podamos nosotros ir cruzando las experiencias, pues logrando mejores posicionamientos”.

Añadió que las estrategias aplicadas podrán ser valoradas y discutidas durante la reunión anual de 2011.

El Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco y Vicepresidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, dijo que se ha logrado un desarrollo importante en la entidad gracias a la coordinación de los sectores sociales y el interés por generar mejores oportunidades de desarrollo económico para todos.

“En Jalisco hemos trabajado en conjunto la industria con el Gobierno, junto también con las universidades para generar estrategias que nos permitan incrementar el desarrollo industrial del Estado. De esta manera surge esta posibilidad de que el Estado de Jalisco, junto con los industriales, en este caso a nivel nacional, puedan establecer este convenio de colaboración que permita que las estrategias que estamos nosotros impulsando desde el Estado de Jalisco, pues puedan permear a nivel nacional”.

Herrera Vega aseguró que los ejemplos de Jalisco representan grandes oportunidades para fortalecer la industria nacional.

Al finalizar la rueda de prensa, el Gobernador Emilio González sostuvo una reunión de trabajo privada con directivos de la CONCAMIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario