Durante la mañana y tarde de este día, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos permaneció en operativo preventivo de vigilancia y seguimiento de las condiciones climatológicas originadas por el Huracán “Beatriz”, a través de las Bases Regionales localizadas en la Costa Norte y Sur del Estado y siempre en completa comunicación con autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de la CONAGUA y los municipios de la Costa y Sierra del Estado.
Mientras se aproximaba el huracán al territorio de Jalisco en la Región Costa Sur, se presentaron nublados permanentes, con la presencia de lluvias de ligeras a moderadas de manera intermitente, con un ligero aumento en el nivel del oleaje y poca intensidad en el viento.
A las 13:00 hrs. el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán “Beatriz” a se había debilitado y se degradadó a tormenta tropical, para comenzar a retirarse gradualmente de las costas mexicanas, perdiendo intensidad, e internándose en el Pacífico.
En ese horario “Beatriz” se encontraba a
El Aviso de Ciclón Tropical, emitido por la Comisión Nacional del Agua, mantiene advertencias sobre posibilidades de tormentas abundantes a causa del desprendimiento de bandas nubosas desde el sistema original, por lo que esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se mantiene alerta y en operativo preventivo para responder ante cualquier eventualidad.
Se solicita amablemente a la población mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades de Protección Civil a través de los medios de comunicación. Para cualquier información comunicarse a los teléfonos de las Bases Regionales de la Costa:
Base Regional Cihuatlán: (01 315) 355 63 75
Base Regional Puerto Vallarta: (01 322) 225 07 64
También disponible el teléfono de la Base Central Guadalajara (01 33) 36 75 30 60 o al 066
No hay comentarios:
Publicar un comentario