jueves, 15 de marzo de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez durante el Informe de Actividades de la CANACO.

Acudir a la Cámara de Comercio de Guadalajara, siempre representa un gusto por su gran compromiso con Jalisco.

Por su presidencia han pasado muchas personas de bien; trabajadores y comprometidos con su quehacer empresarial, con la representación institucional y con la sociedad en general.

Todos han dejado constancia de su esfuerzo personal y han trascendido en la vida de innumerables jaliscienses que encontraron en el comercio, los servicios y el turismo la fuente del sustento para sus familias.

La Cámara de Comercio de Guadalajara es pionera de las organizaciones empresariales de Jalisco, y es sin duda un ejemplo muy claro de participación ciudadana, de compromiso y de interlocución entre los ciudadanos, el sector empresarial, los gobiernos.

Es para Jalisco una institución indispensable, un referente necesario en materia económica, social y cultural. Y una aliada crítica, muy crítica y confiable, pero sobre todo una amiga generosa que aconseja, que orienta, que acompaña.

Así es la Cámara, y así es Miguel, además de ser un hombre profesional, es un excelente ser humano, interesado en la representación y defensa de los miembros de la CANACO, y un promotor de las actividades económicas, del comercio y los servicios en la Ciudad y en el Estado.

Hoy al escuchar y conocer los logros del último año de su gestión en la Presidencia de la CANACO Guadalajara, constatamos nuevamente la trascendencia del trabajo de todo su equipo directivo y de todos los que conforman esta gran organización.

Tener la representación de cerca de 30 mil establecimientos de la Ciudad, de la cuidad además con mayor vocación comercial de México, no debe ser nada sencillo. Y es por eso, por este trabajo en que esta es una institución que crece, que transforma, se adapta, siempre buscando dar respuesta a las necesidades de sus agremiados y de aportar a la comunidad.

La Cámara ha sido impulsora de proyectos que dotan de identidad a Guadalajara, que enorgullecen a Jalisco y otorgan reconocimiento a todo México; el Gobierno del Estado de Jalisco los ha apoyado como propios, porque encuentra en ellos razones de fondo que repercuten en beneficio directo para los jaliscienses. Sin decir más cosas, hoy más de 750 mil jaliscienses encuentran el sustento para sus familias en las actividades del comercio organizado.

Por otro lado, Jalisco agradece a la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, en especial a su Consejo Directivo presidido por Miguel Alfaro Aranguren, y reconoce que con su acompañamiento y visión hemos logrado posicionar a Jalisco como anfitrión del mundo.

Jalisco tiene en la Cámara un activo, que además de velar por el interés de sus agremiados, se suma al interés de la mayoría de los jaliscienses, por ello felicito en nombre de Jalisco al Consejo Directivo que presentó significativos logros institucionales, muy en especial felicito a Miguel Alfaro por su desempeño.

Por todos estos esfuerzos, por todos estos sacrificios, por toda esta entrega, por toda esta generosidad, muchas gracias Miguel, muchas gracias a la Cámara de Comercio, que continúen los éxitos de los agremiados pensando siempre en Jalisco.

Felicidades en hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario