viernes, 16 de diciembre de 2011

Anuncian el Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate 2011


Este día, en rueda de prensa se anunció la realización del Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate 2011, en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, con la presencia de oficiales de Cruz Roja Estatal y Bomberos de Guadalajara.

El Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas es un protocolo de activación de los grupos denominados USAR (pos sus siglas en ingles URBAN SEARCH AND RESCUE) para medir sus capacidades de reacción, coordinación y respuesta ante escenarios de estructuras colapsadas con víctimas atrapadas entre los escombros, situaciones que pueden registrarse después de un sismo y otros eventos destructivos.

En este ejercicio participarán más de 150 oficiales USAR de instituciones como Cruz Roja Delegación Jalisco, Bomberos Guadalajara, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del DF, así como Bomberos de Puerto Vallarta y de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En esta ocasión el ejercicio se desarrollará en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, en el edificio del antiguo Hospital Regional de zona del IMSS, que está fuera de operaciones y que se presta como escenario para los trabajos de simulación de rescate que realizarán los equipos USAR, durante 28 horas continuas a partir de las 08:00 hrs. de mañana sábado 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario