viernes, 9 de diciembre de 2011

Conecta Red Estatal eJalisco más de cinco mil espacios públicos de forma Gratuita: Víctor Manuel González Romero


· Inaugura Casa Universitaria en Tizapán el Alto

Jalisco cuenta con más de cinco mil 300 espacios públicos conectados a Internet a través de la Red Estatal eJalisco, cuyo principal objetivo es dotar de este servicio a las 12 regiones, afirmó el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, al inaugurar, junto con autoridades de la Universidad de Guadalajara, la Casa Universitaria de Tizapán el Alto.

González Romero añadió, en su primer acto como Secretario General de Gobierno, que espacios como el inaugurado este día traerán beneficios importantes a jaliscienses que busquen continuar sus estudios en línea, realizar algún trámite burocrático o simplemente reforzar algún conocimiento ya adquirido.

“Un proyecto en donde ahora están involucradas más de 140 instituciones y empresas, en un proyecto que nos ha permitido un liderazgo ya en México (…) tenemos cinco mil 300 centros conectados a banda ancha, estos son: escuelas, centros comunitarios como el que tenemos aquí, oficinas, en general, instancias que dan servicios públicos de todos los órdenes de Gobierno; tenemos más de cinco mil 300, debo decirles que en el resto de los estados, entre todos juntos, no llegan a esa cantidad”, sostuvo.

El Secretario añadió que el proyecto Red Estatal eJalisco cuenta con el apoyo del Gobierno de Jalisco y una visión que le permite definir hacia dónde ir.

Por su parte, el Secretario de Planeación en la entidad, Carlos Eduardo Anguiano Gómez, destacó que la Casa Universitaria de Tizapán es un esfuerzo de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado que, en primera instancia, fungirá como espacio de apoyo y como aula de clases para los jóvenes que estudien bachillerato, licenciatura o doctorado de manera virtual.

La Casa Universitaria Tizapán, Centro Comunitario en línea como parte de nuestro proyecto de la Red Estatal eJalisco (…) aquí se van a ofrecer servicios muy importantes, en el tema de servicios virtuales que van a poder gozar aquí en la comunidad, aquí en el centro, van a tener el acceso a bachillerato, a licenciaturas para poderlas cursar en línea”.

“Se van a ofrecer también maestrías (…) servicios públicos, ambientales virtuales, hasta un doctorado se va a ofrecer aquí desde la Casa Universitaria”.

El funcionario estatal añadió que este tipo de espacios complementan las labores de la Casa de Estudios y de los servicios y apoyos que presta el Gobierno de Jalisco.

El Rector del Sistema de la Universidad Virtual de la UdeG, Manuel Moreno Castañeda, destacó la importancia de contar con este tipo de espacios no sólo para la comunidad estudiantil, sino también para personas de la tercera edad y cualquier jalisciense que quiera hacer uso de los servicios.

La Casa Universitaria de Tizapán el Alto está ubicada en un terreno, donado por un particular, de tres mil 700 metros cuadrados; tiene 350 metros de construcción, cuenta con una Sala de Autoacceso con capacidad de 30 equipos de cómputo, Infoteca, terraza con conección a Internet para 20 usuarios, dos salas de usos múltiples, cocineta y bodega.

Se ofertarán, vía virtual, servicios de bachillerato, seis licenciaturas, tres Postgrados, un Doctorado, capacitación laboral, así como seguimiento de proyectos productivos del Gobierno Federal y estatal.

El Gobierno de Jalisco apoyó con la antena que abastecerá los servicios de Internet, misma que tiene un ancho de banda de siete megas.

Las autoridades académicas y del Gobierno del Estado, así como estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, fueron recibidos por el Presidente Municipal de Tizapán el Alto, Salvador Ávalos Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario