martes, 6 de diciembre de 2011

Inmujeres Reconoce a SEPLAN por sus Políticas de Equidad de Género


· El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) otorgó, por segunda ocasión, el Distintivo en Equidad de Género a la SEPLAN

Durante la octava entrega del Distintivo en Equidad de Género, que otorga el Inmujeres a instituciones públicas y privadas que han incorporado políticas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones; la Mtra. Adriana Vázquez Lamas, Directora General Administrativa de la SEPLAN, recibió la certificación al Modelo de Equidad de Género de la Secretaría de Planeación (MEG), distinción que ésta dependencia del Gobierno de Jalisco obtuvo por primera vez en Mayo de 2009.

La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María del Rocío García Gaytán, refrendó su compromiso para continuar apoyando a más de un millón de trabajadores y trabajadoras de las mil 200 instituciones y organizaciones que en forma voluntaria se han sumado a este sistema, entre las que se encuentra la SEPLAN.

Sobre el logro de mantener la certificación al MEG de la Seplan, la Mtra. Vázquez comentó en entrevista: “Recertificar el Sistema de Equidad de Género por dos años más, significa para su Titular, el Dr. Víctor Manuel González Romero y su planta directiva, mantener un compromiso de política sostenible para hacer del espacio laboral un lugar diferente donde mujeres y hombres encuentran un equilibrio entre su actividad laboral y familiar”.

“Significa también erradicar todo aquello que inhiba a las mujeres a la formación, capacitación y desarrollo para el trabajo profesional y sin reserva al rol de madres. Nuestro enfoque del sistema no pretende solo ganar insignias, estamos convencidos sobre los beneficios de adoptar prácticas laborales igualitarias para mujeres y hombres, en este objetivo que tenemos de servir y atender a la ciudadanía Jalisciense en los esquemas de la planeación, el seguimiento, la evaluación y el desarrollo regional que requiere el Estado”.

La Mtra. Vázquez, también destacó que el MEG de la Secretaría de Planeación incluye prácticas laborales nuevas con central importancia en la sensibilización del personal, donde hombres y mujeres se enfocan a lograr los objetivos de la dependencia en beneficio de los Jaliscienses.

Finalizó sus comentarios dirigiéndose a la ciudadanía: “En SEPLAN estamos muy contentos de participar a los Jaliscienses esta nueva fase y forma de conducirnos, por lo que es y será un placer atenderlos, sobretodo deseamos que nuestro servicio cumpla y rebase sus expectativas, porque somos servidores públicos trabajando para ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario