viernes, 9 de diciembre de 2011

Ofrecen protección contra el frío a pobladores de La Primavera


· Distribuye DIF Jalisco apoyos en el marco del Programa Asistencial Plan de Invierno 2011-2012

Alrededor de cien familias de la Delegación La Primavera, en el Municipio de Zapopan, fueron beneficiadas con prendas para enfrentar el frío, como parte de las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realiza en todo el Estado en el marco del Programa Asistencial Plan de Invierno 2011-2012.

La entrega de este apoyo, consistente en 180 sudaderas, 30 bufandas y cien cobijas, se realizó en la Plaza Principal de la comunidad, y fue encabezada por el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda.

“Ustedes viven en un lugar privilegiado, pero también riesgoso”, manifestó el funcionario a los habitantes de La Primavera. “Como ésta, hay más de dos mil 500 comunidades en el Estado, que por estar por arriba de los mil 700 metros sobre el nivel del mar, enfrentan circunstancias difíciles para la salud de sus pobladores por bajas temperaturas”.

Valdez de Anda explicó que, ante esta situación, el Sistema DIF Jalisco buscará atender dentro del Programa Asistencial Plan de Invierno a casi cien mil personas, que se verán beneficiadas con la distribución de 67 mil 910 sudaderas, 27 mil 698 bufandas y 33 mil cobijas, además de contar con una reserva de despensas que serían utilizadas en caso de que requerirse la apertura de refugios o un apoyo extraordinario a familias por heladas o nevadas.

“Este programa se anticipa a los riesgos, y ustedes van a ser de los primeros privilegiados, para que se cuiden, se cobijen bien y que esta cercanía con el Bosque de La Primavera sea en beneficio y no en perjuicio para su salud”, señaló el Director General de DIF Jalisco.

-2-

Por parte de los beneficiarios, la menor Erika Gutiérrez Raigoza agradeció los esfuerzos que, en forma conjunta, las autoridades realizan para mejorar las condiciones de vida en su comunidad, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.

“Gracias por hacer llegar este apoyo con motivo de la temporada invernal, y esperamos que cada vez un mayor porcentaje de la población se vea beneficiada”, agregó.

Además de la entrega de apoyos asistenciales, durante el evento se realizó una Feria de la Salud, a cargo de personal de la Región Sanitaria 10 Centro-Zapopan de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En el acto estuvieron presentes el Subdirector General de Fortalecimiento Municipal de DIF Jalisco, Andrés Vázquez Herrera; el Director de Apoyo Municipal de este organismo asistencial, José Evaristo Ruiz González, y el Delegado Municipal de La Primavera, Bernardo Badillo Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario