martes, 6 de diciembre de 2011

Entrega la SEJ 550 lentes en la Escuela Primaria “Educación y Patria”


La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Cecilia Martínez de Gloria, entregó esta mañana de manera simbólica cinco anteojos de un total de 550, que serán otorgados a los alumnos y directores de las escuelas primarias y secundarias que se encuentran en esta región, a través del programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El acto que se llevó a cabo ante la presencia de padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Educación y Patria” de este municipio, estuvo encabezado por el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Altos Sur, José Luis Arce Lepe, representante personal del titular de la SEJ, José Antonio Gloria Morales y por el Presidente Municipal, Luis Ernesto Arellano García, entre otros.

Durante su mensaje, el representante del secretario de Educación Jalisco, dijo que es motivo de orgullo entregar estos lentes “y no hay mayor satisfacción que dar algo, ya que no son los lentes en sí, sino la oportunidad que tenemos de cambiar las condiciones de calidad de vida a los alumnos beneficiados”.

Agregó que lo mejor que tenemos hoy en día como seres humanos es la familia, “es ahí precisamente donde tenemos que construir en Jalisco y en México, lo que queremos y es ahí, donde podemos ver por nuestra entidad, porque queremos a nuestra tierra y queremos a nuestra patria”.

Es por eso, que este programa y todos los que tiene la SEJ, son para apropiarlos tanto docentes como padres de familia, para beneficio de todos y en este caso, el de los escolares que tienen problemas visuales, “pero que gracias a la voluntad de quienes forman parte de todo esto, se logra cambiar el estilo de vida de quienes reciben sus lentes”, enfatizó.

Por su parte, el director de programas para el Desarrollo y Bienestar Escolar de la SEJ, Vicente Rentería Loza, afirmó que es de festejar que en este municipio se han entregado ya lentes a niños con problemas de salud visual, y con ello, contribuir a su bienestar físico y a su aprendizaje.

En tanto, el alcalde del lugar, Luis Ernesto Arellano García, manifestó que los problemas visuales en muchas ocasiones, no se valoran, ni se perciben, por esta ocasión saldrán beneficiados los menores y podrán continuar sus estudios sin ningún malestar visual.

Añadió que es por eso que se le debe de dar gran importancia a este programa que beneficia a todos los niños con problemas de la vista y que ayuda a los estudiantes a aprender mejor, a que se sientan menos rezagados dentro de las aulas, a convivir con sus compañeros de grupo, por lo que es satisfactorio para el ayuntamiento, el dotarles a muchos niños de un par de anteojos.

A nombre de los alumnos beneficiados, Daniela Nohemí López Lozano, alumna del plantel, al dar las gracias, enfatizó que ésta es una herramienta que se les brinda, para continuar con sus estudios.

Cabe destacar, que el programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”, es un programa educativo nacional auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que sobrevive a través de las aportaciones voluntarias, para ayudar a los escolares con problemas visuales de los planteles públicos de la entidad, dentro de los niveles de Primaria, Secundaria y Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario