jueves, 15 de diciembre de 2011

Mantiene Jalisco su liderazgo en el sector agropecuario

De acuerdo a los resultados estadísticos del Sistema de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI), el Estado de Jalisco mantiene su liderazgo en el sector agropecuario nacional al registrar una participación del 11.7 por ciento en el Producto Interno Bruto Agropecuario en el periodo 2010.

Este incremento representa un aumento del 4.25 por ciento con respecto al año 2009 cuya participación fue del 11.2 por ciento en el Producto Interno Bruto del sector primario que abarca a la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza.

La Secretaría de Desarrollo Rural trabaja para impulsar acciones y proyectos que permitan a Jalisco mantener el liderazgo en producción y sobre todo en rentabilidad, por lo que se ha impulsado la creación bienes públicos que cuentan con infraestructura y equipo de primer nivel y que están al servicio de miles de pequeños productores.
Es el caso de los 11 rastros TIF en construcción de las zonas de alta producción de cárnicos; el aumento de la infraestructura hidroagrícola que incluye la construcción de 18 presas y 42 mil hectáreas de invernadero; el desarrollo del Centro de Valor Agregado y la construcción de 6 agroparques y mil 700 hectáreas de invernadero que dan empleo a 10 mil personas en todo el estado.
Cabe destacar que nuestro Jalisco es seguido por el Estado de Veracruz que participa con el 7.4 por ciento del PIB agropecuario nacional (con una reducción del 1.87 por ciento) y Sinaloa con el 6.6 por ciento (con una reducción del 2.06 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario