martes, 6 de diciembre de 2011

Entrega Educación Jalisco 358 becas a hijos de Policías Estatales

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales entregó 358 becas a hijos de Policías Estatales, a quienes felicitó por dar todo el apoyo a los pequeños, para que sean los alumnos más destacados de su clase.

“Este es un esfuerzo de la familia que esta comprometida con el estudio de los niños, es un esfuerzo de una familia que está comprometida con su Estado, tan comprometida de los Oficiales, los elementos que son padres y madres de familia, están abocados al trabajo de Seguridad Pública, y por ello queremos reconocer que día a día hagan de Jalisco un mejor lugar para vivir” mencionó.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) añadió que “estudiar sí vale la pena”, ya que el empeño que cada alumno ha puesto en su formación, le ha servido para obtener una de las becas que desde hace más de tres meses, la dependencia en coordinación con Blanca Orozco de Nájera, presidenta de la fundación: Cuidando a quien nos cuida”, tramitó y que hoy ya fueron entregadas”.

Los alumnos que recibieron el beneficio, tienen un promedio superior al 8.5 y actualmente cursan un nivel en Primaria o Secundaria.

Durante el evento de entrega de becas a hijos de elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social del Estado (SSP), realizado en el patio de la SEJ de avenida Central en Zapopan, José Antonio Gloria, destacó que reconocer los méritos de los pequeños los motiva a continuar esforzándose en sus estudios.

“A jóvenes, a niños, que han logrado con su promedio, su esfuerzo, darle un apoyo muy importante a sus familias no sólo el económico, sino el estímulo, la satisfacción que implica para toda la familia saber que sus niños se han hecho acreedores a una beca gracias a que han estudiado. Con esto, podemos decir una vez más que estudiar, si vale la pena, tiene sus satisfacciones y sus premios” dijo.

El Secretario de Educación, mencionó que en total serán mil 500 pesos, los que se le entregarán a cada pequeño de manera trimestral, durante el presente ciclo escolar para que puedan continuar con su formación.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, mencionó que el Gobierno de Jalisco sí cumple, y que las becas entregadas son reales, por lo que exhortó a los elementos de la corporación que tengan hijos cuyo promedio supere el 8.5, se acerquen a la dependencia de la cual forman parte y soliciten una beca.

Comentó que hoy se hizo un reconocimiento a la parte más importante de la SSP, que son los hijos de los elementos que la conforman “yo les quiero pedir un favor a los elementos, sigan fomentando el estudio en sus hijos, sigan impulsándolos para que cada día sean mejores seres humanos, mexicanos y estudiantes… quedaron sin entregar más de cien becas, tal vez porque es la primera vez que se hace un esfuerzo por apoyar al personal operativo y sus hijos, les pido que le digan a sus compañeros, que esto es real y que el Gobierno de Emilio González Márquez, se está preocupando por ustedes, por sus familias y que el próximo año no se pierda ni una sola beca, para pedir al Ingeniero Antonio Gloria que no sean sólo 500, sino más, porque ustedes y sus hijos lo merecen” afirmó.

Después, ambos Secretarios firmaron un acuerdo de cooperación conjunta y posteriormente, de manera simbólica, diez niños pasaron al estrado para recibir el primer cheque de su beca.

Al finalizar el acto protocolario, los pequeños recibieron de la SEJ una “Lonchera Saludable” que contenía un refrigerio conformado por un sándwich, fruta y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario