lunes, 12 de diciembre de 2011

Entregan certificados de Primaria y Secundaria a Adultos


· Recibieron sus documentos alrededor de 700 jóvenes y adultos a través de los programas de la Dirección de Educación Comunitaria

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales entregó esta mañana de manera simbólica cinco certificados a jóvenes y adultos de Primaria y Secundaria de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ante la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica No. 1 “José Vasconcelos”.

Antonio Gloria indicó que al entregar certificados de Secundaria a jóvenes y adultos, se consolida el pacto de fomentar y continuar con la educación de Jalisco.

“Yo estoy seguro que aquí en esta Secundaria se vive ese espíritu de que los padres de familia apoyan a sus hijos, lo veo y lo percibo, porque normalmente en las escuelas donde los padres de familia hacen presencia, participan y apoyan, hacen que surjan los hijos triunfadores y exitosos”.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), mencionó que la clave del éxito está en el trabajo y en el esfuerzo “el éxito no llega solo, es un esfuerzo que se comparte con la familia, con los hermanos”.

Agregó que este evento es importante porque también se le entrega su certificado a Saúl “El Canelo” Álvarez.

Comentó que el esfuerzo de los hermanos Álvarez los ha llevado a ser figuras mundiales por su dedicación y empeño “por eso ustedes deben continuar sus estudios para alcanzar sus metas”.

Para finalizar, exhortó a los jóvenes a alcanzar sus sueños: “Es posible que los alcancen con dedicación, entusiasmo y decisión, pero sobre todo con esfuerzo, porque sin éste no se hacen realidad”.

Por su parte, el director general de Educación Permanente, José de Jesús Solano Muñoz, enfatizó que el Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (PEBJA), nació en marzo de 2010, mismo que tiene como objetivo certificar los niveles de Primaria y Secundaria a través de un solo examen que presentan los estudiantes bajo un pequeño curso previamente realizado.

Señaló que hoy recibieron alrededor de 400 jóvenes estudiantes sólo de nivel Secundaria: “Les digo que estos adultos que hoy reciben su certificado un día fueron como ustedes, tuvieron su edad, sin embargo por cuestiones económicas, de familia, deportivas o sociales no tuvieron la oportunidad de continuar su educación y por ello este método de PEBJA, les permite a todas esa personas continuar sus estudios, a pesar de que ya pasaron los años”, recalcó.

Para concluir, invitó a los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 1 a no dejar su preparación, y a esforzarse para continuar con su Bachillerato o Preparatoria.

JMGC

10 comentarios:

  1. deseo saber ante quien presento una queja de una persona que tiene una sede para secundaria y otra de bachillerato y en verdad ellos se estan aprovechando cobrando cuotas para que las personas solo recojan su certificado sin cursar nada de clase y ademas les cobran acto academico, fotografias de grupo y tambien inscripcion, se trata de una persona que se llama norma elizabeth quevedo lugo y el sr. disque profesor hugo pelayo sevilla espero su respuesta para que pongan en su lugar a estos rateros ,´previa investigacion que haga la secretaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. acabo de ver tu comentario, yo se que ya es mucho tiempo, pero lo que tu comentas ya fue investigado por la secretaria de educacion Jalisco y se corroboró dicha información, la información obra en poder de la maestra Ana Bertha Guzman Alatorre, Directora de Educación Permanente, pero no izo nada porque es amiga de Hugo Gerardo Pelayo Sevilla, yo te recomiendo que te presentes en la Contraloría del Estado, que se ubica en Av. Vallarta, esquina calle atenas a presentar una queja, ya que esto que comentas fue corroborado en las sedes BEA 18 General Manuel M. Dieguez, que es dirigida por Hugo Gerardo Pelayo Sevilla, Sede BEA 19 Puerto Vallarta que es dirigida por Sergio Pelayo Sevilla y en la sede BEA numero 20 en atotonilquillo jalisco, que es dirigida por Norma Elizabeth Quvedo Lugo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Y tu Cyndirella con tus comentarios no haces mas que confirmar lo que ellos dicen, pues hablas de ayudar pero no de a gratis, o sea que admites que si cobraban aunque fuera una escuela pública. De hecho no ayudaban, vendían las calificaciones y los certificados de manera deshonesta y, tu solo eres otra ratera y palera. No tienes verguenza. Se

    ResponderEliminar
  4. Un pago es válido, siempre que este contemplado en la normativa que rige a la escuela y, en su caso, tendría que depositarse en la cuenta bancaria a nombre de la propia escuela, pero en el caso mencionado, el dinero debía ser entregado directamente a los rateros que lo solicitaban y no era destinado a la escuela, iba a parar a los bolsillos de estos abusivos, entre los cuales hay nexos familiares (dos de ellos, los Pelayo, son hermanos) y también de amistad (pues la tal Norma Elizabeth Quevedo es su "amiguita"), por eso actuaban en contubernio defraudando a los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que la tal Cyinthdirella también recibía su parte en la estafa. Muy defensora de estos rateros. Uno de ellos ya tiene un proceso penal ante un juez federal precisamente por defraudar alumnos. Además no es denuncia anónima, ya que hay un video en internet donde varias alumnas hacen pública su denuncia. Sería conveniente que también citaran a declarar a la tal Cinthdirella, ya que al parecer está muy bien enterada o hasta involucrada.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaste calladita, verdad ratera? pero voy a solicitar que a ti también te citen a declarar, porque se ve que estas muy bien enterada.

    ResponderEliminar