martes, 6 de diciembre de 2011

Hospital de Zoquipan moderniza áreas


· Se inauguró el piso cuatro y las instalaciones de Rayos X

Con una inversión de siete millones 500 mil pesos en la remodelación, y 25 millones de pesos para el equipamiento y operación anual, esta mañana el Hospital General de Occidente (HGO), perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), estrenó las nuevas instalaciones del área de Rayos X.

Dicho servicio contempla la atención de radiografía, estudios contrastados, ecosonogramas, mamografías, Arco en C y tomografía axilar por computadora, es decir, que concentrarán la atención integral al usuario.

Al tomar la palabra el titular estatal de salud, Alfonso Petersen Farah, mencionó que esta unidad “vendrá a ser sin duda, una parte fundamental de las acciones que en este hospital se realiza en beneficio de la salud de la población que aquí acude. Es un esfuerzo no solamente multimillonario, si no que representa para los médicos la oportunidad de ejercer un diagnóstico más oportuno y con criterios más adecuados y sobre todo la gran oportunidad a través del Seguro Popular de fortalecer mecanismos de atención”.

Por su parte, el director del HGO, Enrique Rábago Solorio, señaló: “Con está nueva área se atenderá todos nuestros pacientes, tanto hospitalizados, de consulta externa como de urgencias y no solamente de este nosocomio, si no también provenientes del primer y segundo nivel de atención. Queremos estar a la vanguardia tecnológica en estudios de apoyo para un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno”.

En el acto se reinauguró el cuarto piso de atención de dicho hospital, el cual otorga servicios de hospitalización tanto de hombre y mujeres con 57 camas, terapia intermedia, área de aislados para pacientes con enfermedades infectocontagiosas, entre otras.

La inversión para esta área fue de nueve millones 500 mil pesos, con un costo en equipamiento superior a los cinco millones de pesos.

En el marco de la inauguración se realizó la firma de convenio de colaboración entre la SSJ, HGO y la asociación “Nosotros por los Niños con Cáncer”, para llevar a cabo la construcción del pabellón de quimioterapia pediátrica, mismo que contará con área de de espera, juego para niños, sala de quimioterapia, sala de procedimiento para estudios, diagnóstico y tratamiento, consultorios médicos, y de psicología, por mencionar algunos.

Del total de niños que atiende el HGO con dicho problema, el 63 por ciento se recuperan cuando hay un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado. La incidencia promedio de los años 2008-2010, es de 14.1 casos nuevos de cáncer por cada 100 mil menores de 18 años no derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario