lunes, 5 de diciembre de 2011

Clausura con éxito Red de Psicólogos 2011




· En este año abordaron temas deportivos

Bajo el lema “Psico Panamericanos 2011”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, dio por concluida la Red de Psicólogos 2011, el cual contó con una asistencia de 120 integrantes provienen de los diferentes DIF municipales y tuvo una duración de un año, durante el cual actualizaron a los psicólogos sobre temas deportivos.

En el evento de clausura estuvieron presentes autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco como: Graciela Calleja Bello, directora de Fortalecimiento a la Familia; Teresa Gómez Gómez, representante de la Red de Psicología; Jorge Zacarías Robles, jefe del Departamento de Psicología y Arnol Cisneros, representante del Colegio de la Salud.

Los temas que se abordaron durante este año fueron: Programación Neurolingüística en Deportistas Exitosos; Deportes Más practicados Durante la Tercera Edad, El Deporte del Tiempo Libre, Manejo de Duelo, y Terapia de Pareja.

Así también temas de: Problemáticas en la Relación Paterno Filial, Asistencia Social en Contingencias, Atención Psicológica en Refugio Temporal y Experiencias de Intervención Psicológica en Contingencia.

Antes de la entrega de los reconocimientos, los asistentes participaron en diversas actividades de capacitación, recreación y caminatas, la en las que fueron guiados por los guardabosques del Bosque los Colomos.

“Estamos convencidos de que los psicólogos debemos de ser críticos, analíticos, pero también debemos aportar. Es muy cierto que la obligación de los profesionales de la salud mental, es la de capacitarnos, para ser mejores y ayudar a quien nos pida apoyo.

En Jalisco los psicólogos somos punta de lanza en la investigación, sólo nos falta reestructurarnos y fortalecer la estructura y la unión. No debemos quedarnos entre cuatro paredes, debemos trascender en la capacitación”, comentó en su mensaje Arnol Cisneros, representante del Colegio de Salud Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario