martes, 6 de diciembre de 2011

Inaugura DIF Jalisco Centro de Día en Tizapán Jalisco


· DIF Jalisco aportó 120 mil pesos para equipamiento

Proporcionarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores en abandono y desamparo, es la finalidad que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quien a través de la Dirección de Desarrollo del Adulto Mayor, inauguró el Centro de Día para Adultos Mayores que llevará por nombre “Mi Lindo Tizapán”.

En el evento de inauguración estuvieron presentes: Felipe Valdez De Anda, director general del DIF Jalisco; David Rosas Olivares, jefe de los Centros de Día del Sistema DIF Jalisco; Dora Irma Cervantes Rodríguez, presidenta del DIF Chapala, y María de Lourdes Valencia, presidenta del DIF Tuxcueca.

Así como: Salvador Ávalos Cárdenas, presidente municipal de Tizapán El Alto; Jessica Jazmín Hernández Cárdenas, presidenta del Sistema DIF Tizapán; Ana Rosa Cervantes Rodríguez, directora del DIF municipal de Tizapán; como invitada de honor la señora, María Pulido Martínez, Reina de la Tercera Edad 2011 y José Oceguera, sacerdote encargado de bendecir dicho inmueble.

“Este espacio es para ustedes, para reconocer el gran valor que tiene para Tizapán el reconocer a sus adultos mayores; hoy les entregamos este espacio, tómenlo como monumento y como trayecto de vida a su esfuerzo y sacrificio por haber formado familias de bien en este municipio”, expresó en su mensaje de bienvenida Salvador Ávalos Cárdenas, presidente de Tizapán.

Durante su intervención Ávalos Cárdenas comentó que la sociedad tiene la obligación de darles a los adultos mayores una mejor calidad de vida, porque ellos nos han dado mucho de sí, y ahora nos corresponde devolverles algo de lo que les pertenece.

Por otro lado, Felipe Valdez De Anda, en su mensaje comentó: “Estos Modelos de los Centros de Día, es una apuesta que tiene el DIF Jalisco, como estrategia para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; ahora queremos que se repliquen en los municipios dada la necesidad, ya que la mayoría de nuestros adultos mayores están abandonados, su familia emigro, o ya la perdieron”.

Valdez De Anda, comentó que con este nuevo Centro se busca que los adultos mayores, pasen la mayor parte de su tiempo realizando actividades recreativas, culturales, educativas, deportivas y productivas.

Además los asistentes contarán con servicios médicos, con el fin de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Como parte de la inauguración de este Centro, el cual tendrá capacidad para 100 y 120 adultos mayores, Valdez De Anda, entregó simbólicamente películas que luego los adultos mayores disfrutarán en el Taller de Cineforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario