jueves, 8 de diciembre de 2011

Corrió Ramona en el Alarife


La risa del público, la diversión, y el buen humor fueron las características principales de la puesta en escena Corre Ramona Corre en el Teatro Alarife Martín Casillas, como parte del programa de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco 2011, organizado por la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura.

Corre Ramona Corre es una divertida crítica social que toca temas desde los panamericanos hasta el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, mostrando con coloridos toques de ironía la vida de una deportista mexicana. Con el No. 231 Ramona gana la medalla de oro en el maratón femenil, más su sueño va mucho mas allá, convirtiéndose en una atleta multidisciplinaria, en el box, nado sincronizado, entre otras disciplinas, y es ahí donde se enfrenta a la competencia, y a la lucha diaria de la ley de la selva.

La presentación tuvo la característica de hacer participe al público cuando, Ramona se prepara para pelear en el box, jóvenes y adultos con banderillas, gritaban en el auditorio “Ramona, Ramona” emocionados, como en el animo que se percibe en una pelea.

Fue así como la obra no solo robo la risa de los espectadores, sino que también los hizo reflexionar sobre el gran esfuerzo que hacen los atletas que se preparan para cualquier evento deportivo.

La dirección estuvo a cargo de Verónica López García, bajo la actuación y dramaturgia de Azucena Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario