jueves, 8 de diciembre de 2011

Nueve academias de la ciudad dan vida al cuento mágico de “El Cascanueces”


La magia de la navidad llegó al Teatro Degollado durante la función de “El Cascanueces”, cuento tradicional que año con año se presenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y que en esta ocasión se presenta los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre con la participación de nueve academias de danza de la ciudad, así como con la Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

En la primera de las funciones colectivas, en las que participan las academias de Doris Topete, Danza Zayi, Balanz Ballet, Ballet Teatro de Guadalajara, CEDART, Centro elevé, Escuela de Danza de Guadalajara, Tanz y Tap Dance Studio, los asistentes disfrutaron del cuento de Clara, una niña cuya navidad cambia totalmente a partir de la llegada de un regalo muy especial “El Cascanueces”.

Así, en el primer acto los bailarines presentaron la fiesta de la familia Stahlbaun donde se encuentra Drosselmeyer quien regala el juguete a Clara e impulsa el sueño donde la pequeña observa al Cascanueces pelear contra los ratones y su rey, lo que más tarde descubriría, fue sólo un sueño provocado por la magia de la navidad.

El espectáculo dancístico se presenta el día de hoy y mañana con las nueve academias participantes, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Jalisco a las 20:30 horas; y los días 10 y 11 de diciembre se presenta con la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco a las 20:30 y 11:00 horas respectivamente. Boletos en la taquilla del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario