lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrega SEPROE recurso económico para mercado municipal y las llaves para tres naves industriales en Zapoltán El Grande

La Secretaría de Promoción Económica hizo entrega de los recursos para la construcción del Mercado Municipal de Zapotlán El Grande, y entregó además tres llaves para las naves industriales del Parque Industrial de este municipio.

“Hace algunos meses tuve la oportunidad de estar por aquí en este mismo lugar, y hablábamos de las cosas que se había uno comprometido y que se iban cumpliendo, y a mí me gusta más bien venir a cumplir los compromisos, que hacerle mucho ruido a hacer los compromisos”, dijo el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

“Hace tres años que arranqué mi labor dentro de la Secretaría de Promoción Económica(…) y el primer año dijimos, vamos a terminar el Centro del Sofware, y el Centro del Software está terminado, y el año pasado dijimos, antes de que se termine el año, vamos a estar moviendo tierra en el Parque Industrial para construir las naves que lleven empresas ahí, para generar empleos en Zapotlán El Grande (…) y hoy vemos con gusto que ya no sólo están terminadas, sino que, ya están los primeros 40 trabajadores en una de las naves”, destacó Ulloa Vélez.

El titular de la SEPROE entregó el recurso para que se trabaje en la segunda y tercera etapa del techado del Mercado Municipal, un mercado en la que una cantidad importante de comerciantes y productores ofrecen sus bienes y servicios a los más de dos mil consumidores de Zapotlán El Grande y de la región que cada semana compran y consumen.

“Un grupo de jóvenes se me acercó y me dijeron -necesitamos aprender inglés secretario-, por lo que hoy digo que han sido más de 500 las becas para estudiar inglés que hemos tenido aquí, cumplimos”, recordó Ulloa Vélez en su mensaje.

Mercado Municipal:

Objetivo: techar el mercado.

Proyecto apoyado por la partida 4404 por un monto de dos millones de pesos, que se entregan simbólicamente.

El proyecto se enfocó a la mejora del área comercial creando una plataforma de desarrollo a los negocios instalados en el mercado mejorando su nivel competitivo y áreas dignas, mediante la adecuación de los espacios en el mercado municipal “Benito Juárez”.

Beneficios:

· 50 empleos nuevos

· 600 empleos conservados

· 67 locales aproximadamente.

· Vender más productos de la región, fomentar empleo.

Parque Industrial:

Objetivo: El Consejo Estatal de Promoción Económica, realiza tres entregas de llaves de las naves industriales con una inversión de 10 millones de pesos.

Las naves 1 y 3 para el Sr. Jorge de Jesús Covián de la empresa fabricante de moldes troqueles y troquelados.

Inversión: 5 millones 397 mil pesos

40 Empleos Actuales

31 Empleos nuevos

La nave se entrega en comodato a 18 meses.

La finalidad de ampliar las líneas de producción además con la adquisición de dos maquinas prensas troqueladoras de 250 toneladas c/u.

Nave Industrial 1.- 800 metros cuadrados. La Nave 3.- 2 mil 400 metros cuadrados.

Nave 5 para el Sr. Nemesio Álvarez de la empresa fabricante de tableros y láminas de aglomerados.

La nave se entrega en comodato a 2 años

La maquinaria se adquirió de una empresa que cerró en la Cd. de México.

37 Empleos actuales

33 Empleos nuevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario