martes, 13 de diciembre de 2011

Mucho qué ver durante vacaciones de invierno

Durante el periodo vacacional de invierno, visitantes y habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), tendrán la oportunidad de aprovechar su tiempo visitando los espacios que administra la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, se encuentran los murales permanentes de José Clemente Orozco y la exposición temporal Now, la colección Jumex, mismas que podrán apreciarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 70 pesos general para adultos; $45.00 adulto nacional, presentando cualquier identificación; $35.00 maestros y estudiantes con credencial vigente y 20 pesos para maestros, estudiantes nacionales con descuento (credencial vigente); adultos mayores y niños de 6 a 12 años de edad. Este edificio patrimonial se encuentra el Cabañas No. 8, Plaza Tapatía.

En el Teatro Degollado, el público podrá hacer visitas guiadas gratuitas de las 10:00 a las 14.00 horas de lunes a domingo. El domicilio es Belén s/n, entre Morelos y Av. Hidalgo.

El Ex Convento del Carmen, cuenta con salas de exposiciones en las que se encuentra la muestra del Décimo aniversario de Rendija (exposición colectiva de fotografía) y la muestra de pintura Observaciones de Ricardo Curiel, además de las esculturas en su patio y obras rotativas, así como su vitrina, que estarán esperando a sus visitantes de martes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas.

El Ex Convento del Carmen se ubica en Av. Juárez 638, Col. Centro. La Antesala de la Capilla Elías Nandino, permanecerá cerrada en esta temporada vacacional. Los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero, el edificio permanecerá cerrado.

El Museo de Arqueología de Occidente, se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la ZMG, ahí está la exposición Rostros de la divinidad: los mosaicos mayas de piedra verde, piezas que constituyen objetos de la época que engloban el pensamiento maya, tanto en el campo de la cosmología y la cosmogonía como en las prácticas rituales que regían la vida de los integrantes de esta civilización Mesoamericana. Este museo se ubica en Zaragoza 224, entre San Felipe y Reforma Su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

En el Museo de las Artes Populares, se expondrá nacimientos de diversos artesanos y los horarios para visitar estas obras, serán de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

El Museo Palacio de Jalisco, ubicado en la calle Corona #31, Centro Histórico, Guadalajara, estará abierto de 9:00 a 18:00 horas.

Los edificios de la Secretaría de Cultura de Jalisco cerrarán el 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2012. Con excepción del Instituto Cultural Cabañas, la entrada a las exposiciones de los demás inmuebles, es libre.

El Museo Taller José Clemente Orozco, (Aurelio Aceves 27, Col. Arcos Vallarta), al igual que el Foro de Arte y Cultura (Prolongación Av. Alcalde 1451, Col. Miraflores, frente al CODE) y Casa de Cultura Jalisciense (Constituyentes 21), permanecerán cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario