lunes, 5 de diciembre de 2011

SSJ realiza gira de trabajo por la Región Altos Norte

En gira de trabajo por la Región Altos Norte, esta mañana, el Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, en representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, asistió al Hospital de la Comunidad de San Juan de los Lagos acompañado de diputados del Congreso local y presidente municipal de dicho lugar, para develar una placa en reconocimiento a la labor del médico Horacio Padilla Muñóz, oriundo de ese municipio, nombre que llevará el nosocomio a partir de este día.

Al intervenir, el titular de Salud, mencionó que “este hospital fue un sueño por muchos años, fue difícil de consolidar. Este hospital nace de la buena voluntad, del compromiso y muy particularmente del cariño de la gente de aquí. La historia de este hospital no es diferente a la del doctor Horacio Padilla Muñóz, quien en su momento tomó una decisión muy acertada, estudiar la carrera de medicina lo que llevó a tomar una decisión muy clara como es el servicio a los demás”.

“Las enseñanzas que comparte deja ver muy en claro su personalidad y que lo que lo comprometió con la medicina es el cómo ayudar y cómo servir a los demás. Estudió en la Universidad de Guadalajara, no dudó en prepararse en los Hospitales Civiles, logró tener una preparación en el extranjero. A partir del día de hoy, este hospital llevará el nombre del doctor Horacio Padilla Muñóz, un nombre que no solamente va de la mano de una especificación médica, si no un nombre que nos compromete a todos los trabajadores de la salud a seguir ese gran ejemplo”, precisó el funcionario.

El día de mañana, dicha unidad médica, recibirá una nueva ambulancia, misma que llevará el nombre del médico homenajeado.

Por otro lado, el doctor Alfonso Petersen Farah, reconoció la labor y el esfuerzo de los trabajadores de la salud en el municipio de Lagos de Moreno, mismos que fueron premiados con estímulos y recompensas.

“Me entusiasma acompañarlos el día de hoy, porque este es el resultado de un trabajo conjunto, ya que difícilmente podríamos entender lo que hoy estamos festejando, si no fuera precisamente por el compromiso de los trabajadores de la salud, por el compromiso de las autoridades sindicales y por el compromiso que la SSJ realiza todos los días en beneficio de toda la población, felicidades para todos y muchas gracias por el compromiso a la institución”, dijo.

En el evento se reconocieron a 126 trabajadores de dicha región, de los cuales uno tiene a 45 años de antigüedad; tres 40 años; cinco 35 años; 22 30 años; 26 más tienen 25 años y finalmente 66 cuentan ya con 20 años de trabajo en la SSJ.

Finalmente, Petersen Farah realizó una supervisión a la construcción del nuevo Hospital de Lagos de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario