jueves, 8 de diciembre de 2011

Arranca el programa: “Modelo Escuela Verde” en la Secundaria Nº 67


· Serán 705 alumnos de ambos turnos, los que formarán parte de las brigadas de acciones que se implementarán dentro de este proyecto

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el asesor de la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Jáuregui Gómez, puso en marcha esta mañana el programa: “Modelo Escuela Verde”, en las instalaciones de la escuela Secundaria General Nº 67, ”Juan José Arreola” del municipio de Zapopan.

Este proyecto tiene la finalidad de propiciar una educación profunda que comprometa a los jóvenes con su participación activa, para mejorar el medio ambiente y dentro del mismo, serán implementadas una serie de actividades ejercidas por los 705 alumnos de la escuela, los docentes y padres de familia de ambos turnos.

Jáuregui Gómez, durante su mensaje dirigido a los jóvenes, les reiteró que tengan presente que el mundo donde viven, es de ellos; sin embargo tienen que tomar parte activa de conservarlo y mejorarlo, para beneficio de las presentes y venideras generaciones.

“Es por ello, que esta escuela se constituye como un espacio formativo profundo, que les permita a ustedes asumir las decisiones responsables con respecto al medio ambiente y que no repitan los mismos errores que hemos cometido las generaciones adultas, una y otra vez”, explicó.

Indicó que a partir de este nuevo enfoque por capacidades, se pretende desarrollar integralmente competencias en los estudiantes y dentro de las mismas, se encuentran las sociales, que tienden a mejorar las relaciones entre las personas no sólo en términos afectivos, sino de consumo y uso estratégico de los recursos naturales.

Por último, manifestó que la SEJ a través de este proyecto invita a los directores, maestros, alumnos y padres de familia para que sean participantes activos y responsables de una nueva sociedad, que intervengan en actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, como el reciclaje de basura y otras más.

Por su parte, el director del plantel educativo, Manuel Jesús Medina y Valdés, al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que nuestro planeta tierra, reclama de todos los que lo habitamos, acciones responsables y comprometidas, que permitan un medio ambiente más saludable y una mejor calidad de vida.

En tanto, la coordinadora escolar del Proyecto Modelo Escuela Verde del plantel, Celia Barrón Cervera, aplaudió la implementación de este programa, porque tiene la seguridad de que con las acciones que se van a ejecutar, se logrará vencer la problemática social que invade a la comunidad con la activa participación de padres de familia, alumnos y docentes de la institución educativa.

El alumno de esta escuela, del turno matutino, Yu Okhary Mendoza Castillo, al hablar a nombre de la comunidad estudiantil, afirmó que en la actualidad, la población padece muchas enfermedades causadas por la contaminación, por lo que se debe de tener conciencia y respecto a un ambiente de limpieza y ahorro de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario