jueves, 10 de marzo de 2011

2º Congreso Internacional de Turismo Espiritual, en Los Altos de Jalisco

· El congreso se considera como “una alternativa para el desarrollo de las poblaciones”

Como parte importante de la promoción al desarrollo turístico - religioso en Jalisco, a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos, la Secretaría de Turismo apoya la realización e invita al 2° Encuentro Internacional de Turismo Espiritual “Una alternativa para el desarrollo de las poblaciones”, que se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de Marzo del presente año, en el Centro Universitario de los Altos con sede en el Municipio de Tepatitlán, Jalisco.

Dicho encuentro, tiene como objetivo, mostrar y debatir sobre las distintas experiencias acerca del turismo espiritual por parte de investigadores académicos y profesionales insertos en esta temática, buscando que los estudiantes, funcionarios públicos y sociedad en general, se involucren con la problemática socioeconómica de la región donde viven. Así mismo, promover una cultura de apoyo a grupos vulnerables, al igual que una conciencia social y ecológica.

El evento, totalmente gratuito, es organizado por el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, por el Dr. Rogelio Martínez Cárdenas, jefe del Departamento de Estudios Organizacionales, quien ha convocado a más de 26 ponentes magistrales, tales como Luis Patrucco, Consultor de la OMT – Para la Gestión de Valor del Producto Turístico – Planes de Competitividad Turística; José Luis Andrés Sarasa, de la Universidad de Murcia; Tomás J. López-Guzmán Guzmán, de la Universidad de Córdoba, entre otros catedráticos y expertos en el tema.

Durante el desarrollo del evento habrá una exposición fotográfica denominada “El turismo espiritual” por Ana Mellinas, de España. Los temas que se tratarán en el encuentro son: La Poética del martirio, una reflexión estética sobre las representaciones plásticas del mártir San Sebastián, Las rutas turística como motor de desarrollo económico local, El marketing turístico como mecanismo para el desarrollo de un destino turístico religioso, Belmonte, una comunidad judía sefardíes; Comunidad receptora: elemento esencial en la gestión turística; El turismo accesible el caso de Chihuahua, Gestión de valor del producto turístico, planes de competitividad turística y Basílica de Guadalupe, extraordinaria obra de arquitectura, entre otros temas relacionados con el turismo religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario