lunes, 7 de marzo de 2011

Abren convocatoria del “Festival de Teatro Universitario”

El “Festival de Teatro Universitario”, apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y Promotora Teatral Independiente abrió ya y cerrará el 6 de mayo.

Dirigido a instituciones universitarias, Escuelas de Educación Superior, no sólo se limitará a instituciones educativas de Jalisco, sino que se abre la posibilidad de la participación de la región Centro Occidente (Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco, para tener un mayor alcance de grupos interesados y participar del 8 al 15 de julio.

Entre las novedades de este año es el premio de 10 mil pesos a la mejor obra, así lo anunció en rueda de prensa Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales de la SCJ, donde se dieron a conocer los pormenores y las bases de la participación.

“Tenemos la expectativa de llegar a mayores estados y que más instituciones puedan participar; fortalecer y fomentar este gusto escénico y que a través de un concurso consideramos que es una estrategia excelente para impulsar la sana competencia y desde luego el desarrollo de sus potencialidades”, comentó Sánchez Quintero.

Será durante ocho días programados en el Teatro Alarife Martín Casillas, donde se busque incentivar a los grupos que están empezando. Al final de la jornada, el jurado premiará, a través de un diploma, las categorías de mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor director, mejor escenografía, mejor iluminación, mejor maquillaje y mejor vestuario.

Bases y condiciones de participación:

1.- Los interesados deberán enviar su solicitud de participación y un video en formato DVD a las oficinas del Ex Convento del Carmen, ubicado en Avenida Juárez 638, Guadalajara centro.
2.- La solicitud deberá incluir: nombre de la obra, director, reparto, crédito, sinopsis y requerimientos técnicos.
3.- El video deberá estar grabado con toma abierta de preferencia sin público. En caso de que se trate de un estreno, el video deberá mostrar un ensayo general.
4.- El montaje deberá tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de dos horas y estar dirigida a adolescentes y adultos.
5.- Los grupos seleccionados deberán inscribirse y firmar un convenio con la Secretaría de Cultura de Jalisco para recibir el 70% de los ingresos de taquilla del día que corresponda a su presentación.
6.- La presente convocatoria queda abierta hasta el 6 de mayo de 2011.
7.- Durante el festival será programada una obra por día y en caso de que existan más de ocho grupos solicitantes, la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de hacer una preselección.
8.- Los grupos seleccionados recibirán la notificación sobre la fecha de participación que les corresponde, a más tardar el 15 de junio.
9.- Los grupos participantes que no pertenezcan la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus municipios cercanos, contarán con el pago de alimentos y hospedaje por una noche para un máximo de 10 personas por agrupación.
10.- Se conformará un jurado compuesto por tres personalidades cuyo fallo será inapelable.
11.- Se premiará con 10 mil pesos a la mejor obra y se entregará reconocimiento de participación por grupo, así como diplomas para los mejores exponentes de las siguientes categorías: Mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor director, mejor escenografía, mejor iluminación, mejor maquillaje y mejor vestuario.
12.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario