lunes, 7 de marzo de 2011

Entregan Gobierno de Jalisco a través de Iprovipe; Sedesol y Proviváh 172 viviendas en Tecolotlán

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en coordinación con los organismos que conforman la Fundación Vivienda Proviváh, entregaron este lunes 172 viviendas a igual número de familias de Tecolotlán, Jalisco.

Perteneciente al programa de ahorro y subsidio para la vivienda “Tu Casa” 2010, con esta entrega que beneficiará directamente a aproximadamente 720 personas del fraccionamiento “Sierra de Quila”, suman 10 mil acciones y apoyos para vivienda en la actual administración, así lo informó el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien habló de que las necesidades de vivienda aún son muchas ante el crecimiento poblacional.

“Resultados del último censo que se dio a conocer hace dos días, señalan que Jalisco tiene un crecimiento poblacional en sus 12 regiones, lo cual no se había visto en los últimos 50 años. Jalisco crece en sus 12 regiones y el Estado crece más en el promedio del interior de sus municipios que en la gran zona metropolitana, este otro dato es también histórico”, destacó Guzmán Pérez Peláez.

De los 25 millones 989 mil 812 pesos que se invirtieron de forma total en este proyecto de vivienda, el Fonhapo, perteneciente a la Sedesol aportó nueve millones 116 mil pesos; la Fundación Vivienda Proviváh tres millones 526 mil pesos; el Iprovipe seis millones 440 mil 798 pesos; el municipio de Tecolotlán cinco millones 496 mil 614 pesos y los beneficiarios un millón 410 mil 400 pesos.
El director General de Iprovipe, Jorge Sánchez Martínez, destacó el esfuerzo de todas estas instancias que aportaron para cristalizar este proyecto, “hoy ese esfuerzo se nos da con esta entrega de viviendas para que también puedan disfrutar y tener un entorno de calidad para ustedes, que puedan vivir en una forma tranquila en una comunidad que pueda estar unida al desarrollo de este municipio”.

El perfil de los beneficiarios es de familias que viven en pobreza patrimonial, que no han recibido otro tipo de subsidio federal para la vivienda y que cuentan con al menos un dependiente económico, a excepción de las personas de la tercera edad, a quienes se les apoya sin tener dependientes económicos.

Cada vivienda cuanta con terreno de 90 metros cuadrados; servicios básicos de agua, drenaje y electrificación, así como urbanización complementaria como pavimentación, machuelos y banquetas.

La superficie construida es de 37 metros cuadrados con una edificación que consta de área multifuncional, dos recámaras, una cocineta, un baño, área de lavado e instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Autoridades municipales de Tecolotlán, Proviváh, Sedesol e Iprovipe, entregaron simbólicamente a los beneficiarios las llaves de este nuevo fraccionamiento Sierra de Quila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario