Ante la inminente publicación de la nueva tarifa para taxis, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), convocó este medio día a una demostración de los exámenes de revista física, mecánica y de higiene a los que los autos de alquiler están obligados a cumplir, pues está previsto en el reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte.
Estas revisiones se hacen con base en un calendario para que las unidades que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pasen a revisión. Se supervisa que estén en óptimas condiciones, el estado mecánico, de llantas, cristales, luces altas y bajas, luces de stop, intermitentes, pintura con los colores oficiales, entre otros aspectos físicos; después de esto se verifica el correcto funcionamiento del taxímetro.
Cada auto de alquiler está obligado a cumplir con la revista una vez al año. La ZMG cuenta con aproximadamente 12 mil taxis en servicio distribuidos en 134 sitios; al día se verifican unos 80. Actualmente se ha revisado 18 sitios y un promedio de tres mil0. La intención, según explicó el director general de transporte público de la SVT, Alfonso Hernández Casillas, es que a diferencia de otros años, este 2011 los vehículos concluyan su revisión en septiembre, previo a los Juegos Panamericanos.
Hernández Casillas estimó que la nueva tarifa para taxis que implica en términos general un incremento del 34 por ciento, podría entrar en vigor en la segunda quincena de abril, eso si se publica a finales de marzo en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.
Si algún taxi no está en condiciones óptimas, se emite un apercibimiento para que el permisionario corrija las anomalías, y así se le pueda pegar el engomado de autorización. En caso de que el vehículo esté demasiado deteriorado, se obliga a su sustitución.
Una vez aprobado el examen de revista, se le pega el engomado del año correspondiente de revisión, mientras que del lado del copiloto, se instala un letrero con las tarifas vigentes, un número de quejas y atención al usuario, que es 38-19-24-24 o bien al 38-19-24-00. Ext. 17024, con horario de atención de 07:00 a 20:00 horas. Cabe recordar al usuario que para poderle dar un mejor seguimiento a las denuncias ciudadanas es importante de ser posible aporten datos como número de la unidad, hora y ubicación en que ocurrió la mala atención o irregularidad.
Estas revisiones se hacen con base en un calendario para que las unidades que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pasen a revisión. Se supervisa que estén en óptimas condiciones, el estado mecánico, de llantas, cristales, luces altas y bajas, luces de stop, intermitentes, pintura con los colores oficiales, entre otros aspectos físicos; después de esto se verifica el correcto funcionamiento del taxímetro.
Cada auto de alquiler está obligado a cumplir con la revista una vez al año. La ZMG cuenta con aproximadamente 12 mil taxis en servicio distribuidos en 134 sitios; al día se verifican unos 80. Actualmente se ha revisado 18 sitios y un promedio de tres mil0. La intención, según explicó el director general de transporte público de la SVT, Alfonso Hernández Casillas, es que a diferencia de otros años, este 2011 los vehículos concluyan su revisión en septiembre, previo a los Juegos Panamericanos.
Hernández Casillas estimó que la nueva tarifa para taxis que implica en términos general un incremento del 34 por ciento, podría entrar en vigor en la segunda quincena de abril, eso si se publica a finales de marzo en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.
Si algún taxi no está en condiciones óptimas, se emite un apercibimiento para que el permisionario corrija las anomalías, y así se le pueda pegar el engomado de autorización. En caso de que el vehículo esté demasiado deteriorado, se obliga a su sustitución.
Una vez aprobado el examen de revista, se le pega el engomado del año correspondiente de revisión, mientras que del lado del copiloto, se instala un letrero con las tarifas vigentes, un número de quejas y atención al usuario, que es 38-19-24-24 o bien al 38-19-24-00. Ext. 17024, con horario de atención de 07:00 a 20:00 horas. Cabe recordar al usuario que para poderle dar un mejor seguimiento a las denuncias ciudadanas es importante de ser posible aporten datos como número de la unidad, hora y ubicación en que ocurrió la mala atención o irregularidad.
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