miércoles, 2 de marzo de 2011

Embarga Secretaría de Finanzas vehículos por tenencia

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Jalisco recuerda a los dueños de vehículos registrados en el padrón estatal que hayan omitido realizar el pago del Refrendo y/o la Tenencia del año 2009 y anteriores, que a partir del mes de febrero la dependencia entrega a domicilio requerimientos de pago y embargo, Procedimiento Administrativo de Ejecución por el que otorga al automovilista un plazo de 15 días para que regularice sus pagos pendientes, pero que de hacer caso omiso podría concluir con el embargo de la unidad.

Durante la última semana de febrero la dependencia llevó a cabo el procedimiento de embargo de 116 vehículos, quedando el mismo dueño como depositario, y de los cuales, seis ya se pusieron al corriente de sus pagos ante Finanzas.

La SEFIN hace un llamado a los contribuyentes a que acudan a regularizar los pagos fiscales de su vehículo. Asimismo, recomienda a quienes no cuenten con los recursos económicos para saldar dicha deuda, se acerquen a esta dependencia para realizar un convenio y liquiden sin mayor problema en el plazo que más les convenga.

Se contempla que durante los meses de febrero y marzo, Finanzas emita 70 mil requerimientos de pago.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Finanzas recuerda a los automovilistas que durante el mes de marzo todavía pueden aprovechar el descuento de 70 por ciento en las multas fiscales (requerimientos) por la omisión del pago de la Tenencia y Refrendo vehicular (en adeudos anteriores al 2011), así como el 50 por ciento en las infracciones viales.

Cabe mencionar que dicho beneficio:

1) Será efectivo siempre y cuando se realice el pago total del adeudo en una sola exhibición.
2) Será automático al momento de efectuar el pago en las recaudadoras estatales o, con el formato de pago impreso –pueden obtenerlo en http://www.jalisco.gob.mx/sefin- en las instituciones bancarias (Banorte, Banamex. Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander) tiendas de autoservicio (Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana) o centros Telecomm.
3) No aplica en multas de vialidad impuestas por no usar taxímetro o cobrar una cuota mayor a la que resulte de aplicar la tarifa correspondiente, y aquellas impuestas por falta o modificación del dispositivo regulador de velocidad, así como las establecidas en el artículo 168-bis y 170 de la Ley de los Servicios de Vialidad tránsito y Transporte del Estado y su Reglamento.

Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario