miércoles, 2 de marzo de 2011

Firma Procuraduría Social y Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga convenio de colaboración para atención ciudadana



Esta mañana el Procurador Social del Gobierno del Estado, Pedro Ruíz Higuera y el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, firmaron un convenio de colaboración en el que se llevarán a cabo acciones conjuntas que conlleven a la protección difusión de los derechos y seguridad jurídica de los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con ello, se realizaran acciones de atención a personas con problemas de violencia intrafamiliar, apoyo sicológico, asesoría, patrocinio de trámites, procesos judiciales, apoyos en especie y capacitación.

Las acciones que la Procuraduría deberá realizar en cumplimiento a este compromiso será atender, asesorar y patrocinar si es el caso trámites y procesos judiciales en materia civil, familiar, mercantil y penal.

Asimismo, canalizar a los usuarios que requieran de atención sicológica al municipio de Tlajomulco para su atención; poner a disposición de los usuarios un teléfono 01 800 y la pagina web como medios de contacto para brindar asistencia y asesoría jurídica así como el Abogado Itinerante cuando se solicite por el municipio.

Durante el acto, el Procurador Social señaló que a la fecha son ya 78 los municipios con los que se tiene convenio y el compromiso de la dependencia estatal es extender el servicio de atención vía internet a través de video llamadas con los usuarios de los 125 municipios de la entidad además de acercar el servicio de Abogado Itinerante.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a atender y prestar la atención sicológica a las personas con problemas de violencia intrafamiliar que sean canalizadas por la Procuraduría Social, así como asesorar a las personas que acudan a las unidades administrativas del municipio en actividades de mediación y remitirlos a la Procuraduría Social los que requieran de patrocinio de trámites y procesos judiciales.

Además tendrá que llevar a cabo las solicitudes de estudios socioeconómicos que la procuraduría Social le requiera y que correspondan a la región geográfica del municipio; proporcionar los apoyos en especie tales como medicamentos, despensas o atención médica a usuarios de los casos que sean canalizados por la dependencia estatal.

Cabe señalar que durante el acto también estuvieron presentes, la Subprocuradora de Servicios Jurídicos Asistenciales de la Procuraduría Social, Beatriz Martínez Sánchez, y por parte del H. Ayuntamiento de Tlajomulco el Sindico, Alberto Uribe Camacho; el Secretario General, Ismael del Toro Castro y el Director General de la Unidad de Fiscalización y Transparencia, Esteban Garais, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario