lunes, 7 de marzo de 2011

Invita DIF Jalisco al Centro Psicoeducativo Freire a apoyar a los Juegos Parapanamericanos

En el marco de la presentación del Informe 2010 de Actividades del Centro Psicoeducativo Freire A.C., la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y también Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, invitó a asistentes en general a involucrarse y participar en la fiesta deportiva.

Ante medios de comunicación presentes, Guzmán de León comentó que el DIF Jalisco actualmente trabaja de manera directa a través del área de Cultura de la Discapacidad, con hoteleros, restauranteros y demás personal que recibirá a los atletas y visitantes con discapacidad en la capacitación de la Lengua de Señas Mexicana y la impresión de menús en braille, entre otras cosas.

“También estamos trabajando en la captación de voluntarios, que se están inscribiendo vía internet, para que nos estén apoyando en noviembre”…”Tendremos que hacer mucho esfuerzo, porque en la cultura de la discapacidad siempre habrá que dar pasos adelante, pero las personas están muy comprometidas con esto, falta información y ese es nuestro compromiso, para que cada vez sea más fácil la convivencia con las personas con discapacidad”.

Posteriormente la Lic. Imelda Guzmán entregó un reconocimiento al Centro Psicoeducativo Freire A.C. por su labor y entrega en la educación de personas con discapacidad.

“Estamos trabajando en equipo todo el Gobierno del Estado con este tipo de asociaciones, que tienen experiencia con el trato hacia las personas con discapacidad para que nos capaciten a toda la sociedad”.

Marcela Páramo, directora de esta Asociación, enfatizó la importancia que tiene para Jalisco apoyar a los Juegos Parapanamericanos, “porque somos parte de eso y vamos a darle mucho impulso para que se haga honor a las personas con discapacidad”.

Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 contarán con la participación de mil 500 atletas provenientes de 25 países, que estarán buscando su pase a la Paralimpiada de Londres 2012 en 13 disciplinas deportivas: atletismo, basquetbol en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol 5, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario