Hoy comenzaron las reuniones de demostración entre proveedores de tecnologías de pago automático para transporte público y el comité de validación encabezado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, que evalúa los estándares técnicos de los equipos y su compatibilidad con los requerimientos de la Norma Técnica de Pago Automático y Control para transporte público.
Durante tres días 10 empresas harán exposiciones físicas del funcionamiento y especificaciones de sus equipos ante representantes de la SVT; el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT); Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur); Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México. Esto servirá para dicho comité confirmar que los proveedores cumplen con los requerimientos, pero serán los transportistas los que elijan a la empresa cuyos servicios quieran contratar.
El director general de Transporte Público de la SVT, Alfonso Hernández Casillas, explicó que actualmente se desarrollan las solicitudes de 5 mil 97 unidades de transporte público que implementarán tecnología de pago automático, es decir, el 98 por ciento del parque vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La validación de estas empresas es sólo un paso más para cristalización de ésta etapa, que prevé la instalación de tres elementos: sistema contador de pasajeros (ya operando en la mayoría de las unidades), alcancía para monedas con expendedor de boletos y GPS para control de flotas y frecuencias de paso.
Con estas demostraciones concluidas, los transportistas tendrán un mes para presentar los contratos con los proveedores que hayan elegido. En dichos documentos se especificarán los plazos de instalación de equipos, por lo que de tres a cuatro meses comenzarán a operar las primeras alcancías de importe exacto (como hoy operan en Tren Eléctrico, PreTren y Macrobús), en simultáneo con un campaña de socialización sobre esta nueva modalidad.
Las 10 empresas participantes en las demostraciones para la validación de sus equipos son:
EB México
BEA Idear Electrónica
NRTEC Desarrollos Tecnológicos
Ahyun de México (Samsung)
Thales
ACS
Korean Bus and Cars
FAMISA
PRODATA
Grupo Pavicer Etra
Durante tres días 10 empresas harán exposiciones físicas del funcionamiento y especificaciones de sus equipos ante representantes de la SVT; el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT); Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur); Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México. Esto servirá para dicho comité confirmar que los proveedores cumplen con los requerimientos, pero serán los transportistas los que elijan a la empresa cuyos servicios quieran contratar.
El director general de Transporte Público de la SVT, Alfonso Hernández Casillas, explicó que actualmente se desarrollan las solicitudes de 5 mil 97 unidades de transporte público que implementarán tecnología de pago automático, es decir, el 98 por ciento del parque vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La validación de estas empresas es sólo un paso más para cristalización de ésta etapa, que prevé la instalación de tres elementos: sistema contador de pasajeros (ya operando en la mayoría de las unidades), alcancía para monedas con expendedor de boletos y GPS para control de flotas y frecuencias de paso.
Con estas demostraciones concluidas, los transportistas tendrán un mes para presentar los contratos con los proveedores que hayan elegido. En dichos documentos se especificarán los plazos de instalación de equipos, por lo que de tres a cuatro meses comenzarán a operar las primeras alcancías de importe exacto (como hoy operan en Tren Eléctrico, PreTren y Macrobús), en simultáneo con un campaña de socialización sobre esta nueva modalidad.
Las 10 empresas participantes en las demostraciones para la validación de sus equipos son:
EB México
BEA Idear Electrónica
NRTEC Desarrollos Tecnológicos
Ahyun de México (Samsung)
Thales
ACS
Korean Bus and Cars
FAMISA
PRODATA
Grupo Pavicer Etra
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