miércoles, 16 de marzo de 2011

Últimas dos semanas para pagar el Refrendo 2011 con 30 por ciento descuento


La Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Jalisco informa a los dueños de vehículos registrados en el padrón estatal que el próximo jueves 31 de marzo vence el plazo para que realicen el pago del Refrendo Vehicular 2011 aprovechando el descuento de 30 por ciento en su costo, que para este año es de 400 pesos. Del 1 de abril y hasta el 31 de mayo, el beneficio será de sólo 15 por ciento.

Asimismo, Finanzas recuerda que el último día de marzo es la fecha límite para que efectúen el pago de la Tenencia Vehicular 2011, por lo que a partir del 1 de abril, los automovilistas que incumplan con este trámite deberán sufragar, además del costo del impuesto federal, el correspondiente a recargos, actualizaciones, así como multas y gastos de cobranza.

Cabe recordar que el Refrendo debe ser cubierto por los dueños de todos los automotores registrados en el Padrón Vehicular de Jalisco. En tanto que a la Tenencia, sólo están sujetos a este Impuesto los vehículos con hasta diez años de antigüedad.

Descuentos en multas fiscales
El mismo 31 de marzo concluye el plazo para que, los ciudadanos que no hayan realizado el pago del Refrendo y/o la Tenencia del año 2009 y anteriores de su automotor, aprovechen el beneficio de 70 por ciento de descuento en las multas fiscales (requerimientos) impuestas por dicha omisión, así como 50 por ciento en las infracciones viales. En abril y mayo los descuentos serán del 50 por ciento en multas fiscales de Tenencia y Refrendo y se mantiene el 50 por ciento en infracciones viales.

El beneficio será:

1) Efectivo siempre y cuando se realice el pago total del adeudo en una sola exhibición, así como aquellos que lo efectúen en parcialidades (convenio).
2) Automático al momento de efectuar el pago en las recaudadoras estatales o, con el formato de pago impreso –que se obtiene en la página electrónica http://www.jalisco.gob.mx/sefin- en las instituciones bancarias (Banorte, Banamex. Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander) tiendas de autoservicio (Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana) o centros Telecomm.
3) No aplica en multas de vialidad impuestas por no usar taxímetro o cobrar una cuota mayor a la que resulte de aplicar la tarifa correspondiente, y aquellas impuestas por falta o modificación del dispositivo regulador de velocidad, así como las establecidas en el artículo 168-bis y 170 de la Ley de los Servicios de Vialidad tránsito y Transporte del Estado y su Reglamento.

Requerimiento y embargo
De la última semana del mes de febrero de 2011 a la fecha, la Secretaría de Finanzas ha efectuado 391 procedimientos de embargo, quedando el mismo dueño como depositario.

Lo anterior, como resultado de la campaña que la SEFIN lleva a cabo con el fin de que los dueños de automotores regularicen los pagos que hayan omitido por concepto de Refrendo y/o Tenencia del año 2009 y anteriores. Para ello, la dependencia entrega en el domicilio del automovilista un requerimientos de pago y embargo, procedimiento administrativo de ejecución por el que se señala el bien y se otorga un plazo de 15 días para que se pongan al corriente en sus pagos, pero que de no hacerlo, podría concluir con la sustracción de la unidad.

No obstante, la SEFIN, sensible de las condiciones de la económica global actual y en apoyo de las familias jaliscienses que no cuentan con los recursos económicos para saldar su deuda, ante Finanzas, en una sola exhibición, así como incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, ofrece a los automovilistas omisos un doble beneficio para regularizar su situación: Realizar el pago del adeudo en parcialidades, a través de un convenio, viéndose favorecidos al mismo tiempo con el descuento en multas fiscales de Refrendo y/o Tenencia del año 2009 y anteriores e infracciones viales, siempre y cuando salden su adeudo a más tardar el 31 de mayo de 2011.

Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario