viernes, 17 de junio de 2011

Los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 serán los mejores de la historia


· Finaliza el Seminario de Jefes de Misión

Este día llegaron a su fin los trabajos del Seminario de Jefes de Misión que reunió a 11 países de los 26 que estarán presentes en los próximos Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 en el mes de noviembre.

En rueda de prensa el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Octavio Londoño, aseguró que es un hecho que los mejores atletas paralímpicos del continente estarán presentes porque en estos Juegos buscarán su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y porque se ha demostrado que se cuenta con las mejores instalaciones para ellos.

“Estamos todos trabajando como un sólo equipo, buscando que éstos sean los mejores Juegos de la historia, en Brasil 2007 hubo nueve disciplinas, aquí habrá 13 y lógicamente el crecimiento en cantidad y en calidad de las competencias se evidencia, con este importante avance esperamos que en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 ya estén los 42 países que tiene la ODEPA”, señaló.

Además dijo sentirse muy complacido, no sólo como funcionario, sino también como persona con discapacidad, porque desde que llegó a Guadalajara fue transportado en un vehículo incluyente que quedará como un servicio permanente para las personas con discapacidad.

“El legado que quedará en Guadalajara es que ustedes verán a las personas con discapacidad con plusvalía y no con lástima, como seres humanos con igualdad de derechos para formar sociedades justas y equitativas”, exclamó.

El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez de Anda, comentó que desde que la Presidenta de este organismo, Imelda Guzmán, asumió la presidencia de los Juegos Parapanamericanos, todo el Sistema está comprometido con el desarrollo de esta justa deportiva.

“Estamos en la misma sintonía con los Comités Paralímpicos, todavía hay algunos ajustes para hacer en la Villa y en el caso del transporte, estaremos acelerando los procesos para a más tardar en el mes de octubre poder contar con el transporte que hemos ofertado para la movilidad de estos mil 500 atletas paralímpicos que consiste en 110 autobuses”, expresó.

Señaló que es el Gobierno del Estado quien está a cargo de adquirir estos autobuses diseñados para trasladar a ocho personas en sillas de ruedas más 19 asientos convencionales, ya están adquiridos dos y están por llegar diez más. También comentó que en caso de que no puedan ser adquiridos el total de unidades, los Sistemas DIF del país facilitarán sus propios vehículos incluyentes para poder realizar una movilidad adecuada.

El Director de Operación y Deportes, Ivar Sisniega Campbell comentó que el hecho de que los Juegos serán clasificatorios para los Paralímpicos de Londres 2012 han hecho muy cotizados los lugares para los atletas: “Esto nos obliga a cumplir con una serie de normas del IPC, una es el caso del doping, que se van a hacer 350 pruebas de laboratorio en un laboratorio autorizado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario