miércoles, 16 de marzo de 2011

Entregan Sanitarios Ecológicos del Programa “Mejora Tu Casa” en Lagos de Moreno




  • En total el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano entregará mil 741 sanitarios en 43 municipios

    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, encabezó la entrega de Sanitarios Ecológicos del Programa “Mejora Tu Casa”, en Lagos de Moreno.

    Se trata de los primeros 257 sanitarios ecológicos, de los mil 741 que se repartirán en 43 municipios, con un valor de inversión superior a los 20 millones de pesos.

    “Una de las características para que una vivienda sea digna, es que cuente con servicio sanitario; una vivienda digna incluye servicio sanitario porque esto es básico para mantener a nuestros hijos sanos (…) todo esto tiene que ver con la dignidad de la gente. Por ello hoy estamos aquí en Lagos, haciendo entrega de estos servicios sanitarios, es parte de lo que hacemos por ayudarle a la gente”, afirmó el Mandatario en su discurso.

    Informó que de acuerdo a los últimos datos del INEGI, en este momento el 96.5 por ciento de los jaliscienses cuenta con servicios sanitarios en su casa, por lo que el Gobierno continúa trabajando para terminar el rezago en el restante porcentaje.

    Indicó además que el 88 por ciento de las familias en Jalisco ya cuenta con agua potable entubada en sus casas, si embargo “tenemos un 12 por ciento de personas que no tienen agua sobretodo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por ello estamos planteando la construcción de una presa allá, cerca de Guadalajara, para que muchas colonias que ahorita no tienen agua, puedan tener”.

    “Quiero insistir en esto, estamos mejorando más rápido que lo que se mejora México como promedio, esto nos motiva a seguir trabajando, esto nos motiva a seguir invirtiendo, esto nos motiva a seguir estando muy cerca de ustedes porque lo que yo quiero como Gobernador es que tú y tu familia vivan mejor”.

    El paquete ecológico que hoy se entrega consta de cabina de baño, tasa sanitaria, lava manos, biodigestor el cual contiene una bacteria que descompone los desechos evitando contaminación y mal olor; un tinaco para 400 litros, tubos y accesorios para su correcta instalación, detalló el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas.

    En los 257 sanitarios que se entregan hoy se invirtieron dos millones 981 mil 200 pesos.


    Luego de la entrega el Gobernador se trasladó a la Colonia Jacales en ese municipio, para participar en la instalación de un sanitario ecológico en casa de la familia Olmos Guerra.

    El programa ‘Mejora tu casa’ entrega apoyo a las familias que más lo necesitan, en todos los municipios del estado. Históricamente el programa ha efectuado 122 mil 269 acciones en diferentes rubros como entrega de Piso firme, sanitarios, celdas solares, agua, techos y equipos para personas con capacidades especiales, con una inversión hasta el momento de 492 millones 994 mil 555 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario