miércoles, 16 de marzo de 2011

Inaugura Gobernador la Unidad Regional de Servicios del Estado Región Altos Norte


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró en Lagos de Moreno la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) Región Altos Norte, unidad administrativa en la cual se concentran diversas dependencias del Ejecutivo así como organismos públicos descentralizados, con el fin de otorgar servicios ágiles, eficientes y de calidad a los ciudadanos y ayuntamientos.

El Titular del Ejecutivo estatal indicó que Lagos de Moreno Lagos está entre los primeros tres polos de desarrollo de Jalisco junto a Guadalajara y Puerto Vallarta, y al fortalecerlos con acciones como la de hoy, el beneficio pasa a los municipios vecinos y así a todas las regiones del estado.

“Junto con Lagos hay otros polos de desarrollo que estamos fortaleciendo, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Ameca, Autlán, Colotlán, en fin. Una serie de municipios que nos están ayudando a que las regiones de Jalisco se fortalezcan”, afirmó.

Explicó que la intención de construir los espacios UNIRSE es acercar los servicios del Gobierno del Estado a todas las personas, para que puedan realizar diferentes trámites sin tener que trasladarse a Guadalajara.

“Son siete municipios que van a estar recibiendo atención aquí en esta Unidad Regional y que van a tener esa ventaja, no tener que ir a Guadalajara, y poder resolver aquí todo lo que resolverían en Guadalajara. Buscamos con esto fortalecer las regiones, convencido de que regiones fuertes hacen un estado fuerte, y regiones fuertes las constituyen municipios que mejoren su infraestructura de manera progresiva”.

Emilio González destacó además que el Gobierno de Jalisco le cumple a Lagos de Moreno entre otras cosas con la construcción de los puentes para cruzar el Río Lagos, una planta de tratamiento de aguas residuales, y la edificación del Centro de Valor Agregado.

Éstas y otras obras como la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), se podrán llevar a cabo en Lagos a través de un crédito para el cual el Gobernador solicitó autorización al Congreso local.

“Yo le he pedido al Congreso me autorice a seguir invirtiendo en Lagos e invertir este año 105 millones adicionales, de esos queremos destinar 33 millones al equipamiento y a la conclusión del Centro de Valor Agregado, poco más de siete millones en aeroparque, tres millones 400 mil en el rastro; queremos invertir 11 millones 900 mil para dar continuidad a la tecnificación del distrito de riego”, abundó.

Agregó que además se contemplan 50 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto de imagen urbana del centro de Lagos de Moreno.

Por su parte, el Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola, dijo que la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) Región Altos Norte, en la que se invirtieron más de 50 millones de pesos, beneficiará a cerca de 400 mil personas de 8 municipios.

Su objetivo será ofrecer la mayoría de los servicios gubernamentales como son expedición y canje de licencias de conducir, cédula agropecuaria, cédula para residuos municipales, solicitud de dictamen de impacto ambiental, asesoría legal, trámites de divorcio, defensoría en materia penal, programas de desarrollo social, emisión de CURP, entre otros.

El concepto UNIRSE se base en tres principios fundamentales: Descentralización efectiva: transferir los recursos a las regiones y poner los servicios del Estado en donde se necesitan, cerca de la gente en todas las regiones; Facultación real: delegar la toma de decisiones y capacitar a los representantes del Gobierno estatal en las regiones para que resuelvan los problemas y aprovechen las oportunidades de desarrollo sin depender del centro; Eficiencia operativa: crear la infraestructura arquitectónica, tecnológica y organizacional en las regiones para que las instancias de Gobierno trabajen coordinadamente y proporcionen servicios completos, simplificados, controlados y con el menor costo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario