martes, 8 de marzo de 2011

Las mujeres son el pilar de la familia: DIF Jalisco


El Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de las Mujeres, llevó a cabo en el Parque de San Jacinto el festejo del “Día Internacional de la Mujer”.

En el evento estuvo presente Imelda Guzmán De León, presidenta del Sistema DIF Voluntariado Jalisco, quien envió una cordial felicitación en su día a todas las mujeres del Estado de Jalisco.

Asistieron al evento autoridades de Gobierno como: Felipe Valdez De Anda, director del Sistema DIF Jalisco; Leonardo García Camarena, subsecretario de Asuntos del Interior; Martín Hernández Balderas, Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado; Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud Jalisco; Gabriela Tejeda Morales, Presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Angélica Pérez Plazola, Directora General del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos; María Natividad de Anda Esqueda, del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; Carmen Lucia Pérez Camarena, Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres y Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno.

Al término de la entrega de Certificados de Estudios de Secundaria a los alumnos (adultos) que la cursaron, se les invitó a hacer un recorrido por los stands en donde se les ofrecieron servicios gratuitos como: mamografías, detección de la diabetes, hipertensión arterial, asesoría jurídica y psicológica.

Así como consultas odontológicas, asesoría nutricional, actas de nacimiento a bajo costo; refrendo de licencias de conducir y bolsa de trabajo.

DIF Jalisco participó en la instalación de un stand de Trabajo Social y Vinculación, en el cual se ofrecieron los servicios de apoyo y asesoría legal; de igual forma, otro stand de registro de Voluntarios para los Juegos Paraparamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario