viernes, 11 de marzo de 2011

Propone Gobernador de Jalisco elevar al Congreso estatal la revocación de mandato


El Gobernador, Emilio González Márquez, propuso elevar al Congreso del Estado la revocación de mandato con base en cumplimiento de objetivos, para todos los funcionarios y los servidores públicos de Jalisco.

Durante el Lanzamiento de la Agenda Única y Monitoreo por la Competitividad “Todos los Liderazgos Unidos por Jalisco”, el Mandatario estatal planteó que la Gran Alianza por Jalisco presente la propuesta al Congreso local mediante iniciativa popular o a través del propio Gobernador.

“Para el Gobernador, para los presidentes municipales, para los jueces y magistrados, para los diputados, para los regidores (…) Si un presidente municipal no está cumpliendo lo que se espera de él, que podamos quitarlo; si un gobernador no está cumpliendo, que lo podamos quitar”, señaló.

Explicó que la revocación de mandato no debe aplicarse de acuerdo a encuestas de simpatía sino con base en indicadores de gestión “porque una bonita foto, una sonrisa maquillada y cualquiera puede tener una buena calificación”.

“De esta manera tendremos gobernantes y políticos que se preocupen más por servir a la gente y darles resultados que por ganar la próxima elección con sonrisas retocadas”, aseguró.

González Márquez se comprometió ante los empresarios, académicos, y representantes de la sociedad que conforman la mesa de competitividad, a impulsar junto con ellos la iniciativa.

Anteriormente el Jefe del Ejecutivo estatal se manifestó a favor de la revocación de mandato, cuando en marzo de 2010 afirmó que una sociedad bien informada debe tener en todo momento un libre ejercicio democrático que le permita poner gobernantes pero también retirarlos.

“En Jalisco tenemos un sistema democrático consolidado, tenemos autoridades electorales confiables, tenemos una sociedad que participa (…) lo que nos habla de una madurez del electorado, entonces existiendo una consolidación democrática en nuestro estado, la misma madurez alcanza para elegir gobernantes pero también para evaluarlos”, afirmó en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario