martes, 15 de marzo de 2011

Propone Gobernador medir avance de competitividad con el sueldo promedio pagado en Jalisco registrado ante el IMSS

  • Releva Óscar Benavides a Pablo Lemus en la presidencia de COPARMEX
  • Los Juegos Panamericanos deben ser el estandarte de unidad entre los jaliscienses: líderes empresariales

    El Gobernador, Emilio González Márquez, coincidió con líderes empresariales de la entidad en la necesidad de impulsar la competitividad del Estado, por lo que propuso que el indicador para medir el avance en ésta área sea el sueldo promedio pagado en Jalisco registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    Durante la LVI Asamblea Anual Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Directivo 2011-2013, y en el Marco del Día del Empresario COPARMEX, el Mandatario estatal mencionó que la competitividad es un medio, pero que la finalidad es que la gente viva mejor.

    “Yo quiero proponerles que el medidor, el indicador en el avance de la competitividad sea el sueldo promedio pagado en Jalisco registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; de esa forma el esfuerzo de ustedes y de nosotros no es algo abstracto”, dijo el Gobernador.

    Tras reafirmar que su gestión respalda la Agenda Única por la Competitividad propuesta la semana pasada por organismos empresariales de la entidad y que pretende colocar a Jalisco entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en ese rubro, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció por agregarle un sentido social a la competitividad y que no se utilice sólo para subir en una tabla de posiciones.

    “Éste es el compromiso que yo asumo con los jaliscienses delante de todos los integrantes de COPARMEX: seguir trabajando para que cada vez haya más empleo, para que cada vez haya menos pobreza y marginación, seguir trabajando para ayudarle a la gente y que esa ayuda se manifieste a través del sueldo que se paga en las empresas de Jalisco”.

    Además de buscar que los gobiernos sean más transparentes y eficientes en su actuar, también la población debe acceder a una mayor remuneración económica en sus trabajos, consideró Emilio González.

    Se dijo sabedor en que el organismo empresarial conoce las necesidades de los habitantes y que por ello tomarán en cuenta su petición.

    “Hoy les propongo que la lucha que enfrentemos, sí por la transparencia y la eficiencia de los gobiernos, sí por la honradez, sí por tener espacios más tranquilos para vivir, pero también para que la gente de Jalisco gane más dinero, y ganando más dinero tenga mejores condiciones de vida. Como sé que lo harán felicidades y muchas gracias”.

    Por otro lado, el Gobernador enfatizó que la inversión extranjera crece en Jalisco, lo que implica que la comunidad internacional confía en la entidad. “El crecimiento de la inversión extranjera viene a decirnos que posiblemente los extranjeros confíen más que nosotros, en nosotros mismos, ese es un punto para la reflexión”, aseguró.

    “Ahora cuando la economía se recupera, Jalisco sigue siendo un nivel confiable para los inversionistas extranjeros. Esos que comparan Jalisco contra la India, esos que comparan Jalisco contra Brasil, contra China, contra Rusia, esos que hacen sus análisis en todo el mundo, están concluyendo que Jalisco es un lugar confiable para invertir y está creciendo la inversión extranjera en nuestro estado, eso sin duda también se debe al trabajo que realiza COPARMEX y que realizamos todos en Jalisco”, sostuvo.

    El Mandatario jalisciense reconoció la labor realizada por Pablo Lemus Navarro durante su gestión al frente de COPARMEX y dijo que al igual que con él, su Gobierno trabajará de la mano con el presidente entrante Óscar Benavides, buscando que Jalisco aporte los resultados positivos necesarios, como en el caso del empleo.

    “El primero de este resultado sin duda se vincula con el empleo, en lo que va de este Gobierno trabajando de la mano con todos ustedes, con Pablo, en su momento con Fernando, con los sindicatos, en Jalisco hemos creado más de 127 mil empleos, y eso es algo que decirlo fuerte y quedito: hay más de 127 mil familias que el día de hoy tienen un empleo que les permite llevar el sustento a su casa. De las cosas buenas que hay que resaltar es que Jalisco está creciendo en materia de empleo”.

    Para finalizar, recordó que la marginación disminuyó 14 por ciento a nivel nacional, mientras que en Jalisco bajó 18 por ciento, esto en los últimos cinco años y según datos del INEGI.

    En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el año pasado se crearon 730 mil nuevos empleos en el País. “Parte importante de esa generación de empleos se dio aquí en Jalisco gracias a sus emprendedores y a su clase empresarial”.

    “Para el año 2011 el escenario es de optimismo, es un escenario de continuar la recuperación económica, de continuar creciendo; México, de acuerdo a los expertos, va a crecer entre cuatro y cinco por ciento (…) vamos a crecer en un entorno de estabilidad de precios, en un entorno de bajas tasas de interés y también con un crecimiento mucho más balanceado del que tuvimos en el año 2010”, concluyó.

    El Presidente entrante de COPARMEX Jalisco, Óscar Benavides Reyes, aplaudió la propuesta del Gobernador de revocación de mandato a servidores públicos. “Esto abona de manera importante en la reforma de Estado que tanto urge”.

    Aseguró que los Juegos Panamericanos son la oportunidad para demostrar que en el estado sí se sabe trabajar en equipo. “También son la ocasión perfecta para replantear la ciudad que queremos para el futuro”.

    Por su parte, el Presidente saliente de COPARMEX Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que en su gestión se abrió la incubadora de negocios, apoyados también por instituciones gubernamentales. “Y con este esfuerzo contribuimos a que Jalisco en 2010 fuera el estado con más empresas generadas a nivel nacional, de acuerdo a cifras del IMSS”.

    Para finalizar, coincidió con el Presidente entrante en que los Juegos Panamericanos deben ser el estandarte de unidad entre los jaliscienses y se pronunció además impulsar la transparencia y despolitizar temas tan importantes como la seguridad.

    En el acto se premiaron a los ganadores del concurso “COPARMEX Jalisco emprendedor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario