miércoles, 16 de marzo de 2011

Reconoce Gobernador contribución de las mujeres en el cambio de Jalisco y de México

El Gobernador Emilio González Márquez reconoció el protagonismo de las mujeres en el cambio que se vive en Jalisco y en México, al tener una creciente participación y posicionarse al frente en diversas áreas como educación superior y proyectos productivos.

En el marco del IV Reconocimiento de Jalisco a las Mujeres, el Mandatario jalisciense celebró el empeño de las mujeres y su convicción por superarse.

“En educación Superior en Jalisco ya hay mas mujeres que hombres, esto ya es una realidad, ya tiene tiempo en esto. Segundo dato: de los apoyos que tiene el Gobierno del Estado para la creación de empleo, el apoyo a proyectos productivos el 64 por ciento es para mujeres, tiene que ver también con la mentalidad (…) la mujer sale a luchar no dice: “denme trabajo”, la mujer sale a generar empleo, a crear proyectos productivos”.

“64 por ciento de los apoyos de los créditos que da el Gobierno del Estado a proyectos productivos son de mujeres, está cambiando México, está cambiando Jalisco”, agregó.

Destacó que Jalisco es el único estado que otorga becas de postgrado, y el porcentaje de beneficiarias es cada vez más alto.

“Somos el único estado que da becas de postgrado y en este momento el 48 por ciento de estas becas de postgrado son para mujeres, todavía falta, debe ser un 51 para que exista la equidad entre la población y el género, pero ya estamos cerca de alcanzar distintas metas”.

Finalmente, el Gobernador aprovechó para felicitar a las condecoradas y dialogar con ellas sobre su aportación hacia la sociedad de Jalisco.

Por su parte, Carmen Lucía Pérez Camarena, Directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres, puntualizó que “Jalisco y México necesitan líderes que sean auténticas, líderes que sean capaces de defender sus convicciones y hacer realidad sus sueños; también necesitan de hombres que se comprometan con ellas en la educación de los hijos, en el apoyo mutuo en las tareas del hogar, en la vigencia de sus derechos”.

Fueron galardonadas con una estatuilla y flores, Marta Yanina Valerio Trigueros, en Arte y Cultura; María Cristina Silva González, en Comunicación; Andrea Medina Tostado, en Deporte; Gina Patricia Zohn Muldoon, en Educación; Clara Alicia Suárez Rincón, en la categoría Empresarial; Alma Araceli Chávez Guth, en Humanista.

María Francisca Mora Núñez, en Indígena y/o rural; Marisela Moguel Díaz, en Liderazgo; Rocío Guadalupe Padilla García, en Medio Ambiente; Martha R. Sánchez, en Migrante; Elva Dolores Arias Merino, en Salud; Ana Candelaria Luna Guerra, en Seguridad, y María Martínez Cisneros, en Tecnología e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario