jueves, 16 de junio de 2011

SEPROE promueve el intercambio comercial entre Canadá y Jalisco

Es momento de oportunidades en el comercio exterior para Jalisco, muestra de ello es la relación comercial de México con Canadá, país con el cual en 2010, el comercio bilateral rebasó los 30 mil millones de dólares, destacó el secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, al participar en Canadá en el Foro “Business 2to business” Canadá-México.

Ulloa Vélez, señaló que este importante foro, abre oportunidades para Jalisco, que requiere diversificar su comercio exterior, para lograr una sana balanza comercial; Canadá es una excelente alternativa, que en 2010, dejó en México una inversión de 10 000 millones de dólares.

El evento que se realiza en la Ciudad de Ottawa, Canadá, reúne a 400 hombres de empresas manufactureras y exportadoras canadienses de diversos sectores, altos funcionarios de ambos gobiernos y líderes empresariales mexicanos. La agenda contempla discusiones en tres grandes temas: México como un socio estratégico, logística y cadenas de proveeduría, e innovación.

En reunión, además del Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, estuvieron presentes el Secretario de Economía Bruno Ferrari, el Embajador de México en Canadá, Francisco Barrio y empresarios mexicanos y canadienses, en Ottawa, Canadá; el que además participaron representantes de Jalisco, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Estado de México, Baja California, Pro México, Secretaría de Economía, Comce, CNIMME, por parte de México.

Los principales objetivos de este Foro son informar las ventajas que nuestro país ofrece como plataforma estratégica para la expansión de las compañías canadienses, identificar oportunidades de negocios y desarrollar cadenas de proveeduría junto con empresas mexicanas que les permita competir de manera exitosa en los mercados internacionales.

Para ello, también se organizan mesas de negocios y “networking receptions”, principalmente PyMES canadienses, para puedan tener un mayor acercamiento e interacción con las empresa del Estado de Jalisco que deseen participar.

Los sectores en los que se agrupan las empresas canadienses que asisten al evento son: Productos fabricados de metal, Maquinaria y equipo, Equipo automático, Productos del sector automotriz, Aeroespacial, Imprenta, Productos de plástico y hule, Química y farmacéutica, Papel y productos de madera, Computadoras y equipo electrónico, Productos del petróleo, y Transporte.

Entre otros, estuvieron presentes también ministros del Gobierno de Canadá, representantes de organismos industriales y comerciales canadienses y empresarios de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario