miércoles, 14 de marzo de 2012

Procesos Artísticos Sonoros, curso-taller para quienes quieren profundizar en los sonidos

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección Escolar y en coordinación con la licenciatura en Artes, invita a la comunidad a participar en el Curso-Taller Procesos Artísticos Sonoros que se re realizará en la Escuela de Artes Visuales del Instituto Cultural Cabañas del 16 al 27 de abril de 16:00 a 20:00 horas.

Israel Martínez, artista multidisciplinario y músico electrónico, impartirá el taller intensivo que resume la asignatura del mismo nombre y a través del cual, el asistente conocerá distintas técnicas, estéticas y acercamientos al sonido, como una materia prima para la construcción de obras artísticas.

Procesos Artísticos Sonoros, incluye distintos campos como el arte sonoro, audio-arte, video, artes escénicas, instalación, intervención, acción-performance, siempre, teniendo como eje de reflexión y producción el sonido.

Los participantes deberán mostrar interés por explorar el sonido como un soporte para su producción artística, o bien, interés por ser consciente de la importancia del sonido en la producción artística, aunque éste no sea el medio o soporte principal, esto incluye distintas disciplinas como artes escénicas, video, instalación, intervención de sitios específicos, entre otros.

Los asistentes deberán contar, de preferencia, con grabadora de audio digital portátil (podrá ser de reportero o iPod), computadora portátil con software de edición de audio y audífonos. Si no tienen el equipo mencionado, el alumno podrá trabajar con sus compañeros de clase.

Israel Martínez

Originario de Guadalajara, trabaja con el sonido como materia prima y tema de estudio. Ha compuesto música experimental y electroacústica, realizando acciones, videos, instalaciones y proyectos para sitio específico. Su discografía incluye Two espressos in separate cups (2o12), El hombre que se sofoca (2011), Sigilo (2011), Triptych (2010), entre otros materiales, además de aparecer en compilaciones publicadas por sellos de distintas partes del mundo.

Desde 2003, ha participado en diversos festivales y encuentros de arte sonoro y música, en exposiciones de arte contemporáneo, así como bienales de arte y medios electrónicos, en varios países de América y Europa.

Fue merecedor del Premio de Distinción del Prix Ars Electrónica por su obra Mi vida en la categoría de Músicas Digitales. Es co-fundador del sello Abolipop y mentor del proyecto Nebula 3.

Ha colaborado en periódicos, revistas y sitios en internet en México sobre música y cultura. Ha realizado algunos proyectos de curaduría en torno al arte sonoro e imparte talleres sobre éste tema y el de la exploración auditiva en el arte contemporáneo.

El curso tendrá un costo de 660 pesos para estudiantes de la Licenciatura en Artes y mil 300, para el público general. Cupo limitado.

Más informes en el 3818 2800 ext. 31048, en la Coordinación Académica de la Dirección Escolar con Gloria Soledad García López, Coordinadora Académica o Héctor Mendoza, Asistente de la Coordinación de 8:00 a 15:30 o en las oficinas que se encuentran al interior del Instituto Cultural Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario