miércoles, 14 de marzo de 2012

Se celebrará en Jalisco la “Semana Internacional de la Lengua Francesa y la Francofonía 2012”

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, en colaboración con instituciones educativas públicas y privadas, y con las diferentes representaciones oficiales de la Comunidad Francófona en México y en el Estado, se celebrará del 20 al 23 de marzo, la “Semana Internacional de la Lengua Francesa y la Francofonía en Jalisco 2012”, en el edificio Museo de Palacio de Gobierno.

En la sexta edición de la también llamada Semana de la Francofonía, que se une a las celebraciones que se realizarán alrededor del mundo y que son promovidas desde París, se fomentarán en diferentes naciones las diversas expresiones culturales de los países y regiones francófonas. En Jalisco, la SEJ coordina estas celebraciones, en colaboración con las diferentes instituciones que conforman la Red Educativa Francesa de Jalisco.

Dicha Red participa en diversos programas y acciones de colaboración como el Programa de Enseñanza de Francés como Lengua Extranjera, la promoción de oportunidades académicas internacionales para estudiantes y profesores de diversas disciplinas, entre otras actividades que fortalecen y estrechan los lazos de colaboración con la Comunidad Francófona en el mundo.

Se realizarán diversas actividades académicas y culturales dirigidas a estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior, así como con especialistas de Francés, entre las que destaca el Festival de la Francofonía en escuelas de Educación Básica, sesiones informativas sobre “Oportunidades de Estudio en Francia”, en universidades públicas y privadas, a cargo de la Agencia Nacional para la Promoción de la Educación Superior Francesa en el Exterior “Campus France Guadalajara”.

Además, se podrá participar en el taller virtual “Techniques de classe pour la Production de l’Orale" dirigido a profesores de Francés e impartido por Editorial Hachette FLE –Didier Hatier Larousse Parascolaire, así como un ciclo de cine itinerante en escuelas secundarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y una gala de cine en la Alianza Francesa de Guadalajara.

Finalmente, en el marco de dicho evento, tendrá lugar la tercera edición del Encuentro de Educación Permanente, cuyo país invitado es Francia, en el que se abordarán temas como: Educación para toda la vida, Universidad para adultos mayores y Rezago Educativo.

Este encuentro, encabezado por la Dirección General de Educación Permanente de la SEJ, pretende ofrecer a los profesores de educación continua la oportunidad de tener un acercamiento con las experiencias positivas en torno a la formación para adultos y la superación del rezago educativo en adultos y adultos mayores en Francia.

Con estas acciones, la SEJ mantiene su compromiso para seguir promoviendo la interculturalidad y el multilingüismo entre la comunidad educativa de Jalisco, desde el nivel de Educación Básica, hasta el Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario