miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentan la monografía del arquitecto Francisco Medina Robles

La colección de Monografías de Arquitectos del Siglo XX, llegó al vigésimo primer ejemplar con la edición del título dedicado al arquitecto Francisco Medina Robles, que se presentó el día de ayer en el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño, en un evento organizado por la Dirección de Investigaciones Estéticas de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En el lugar estuvieron presentes, Francisco Medina Robles, las autoras del libro Martha Cuesta González y Myrna Cortés; el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Mario Alberto Orozco Abundis; además de los arquitectos Serapio Pérez Loza, Guillermo García Oropeza.

Durante la presentación, Myrna Cortés comentó que en la monografía aparecen tres grandes bloques dedicados a su personalidad, su vocación artística y su visión de la arquitectura. Así, señaló, a través de esta publicación se puede conocer al arquitecto Medina Robles desde “su familia, su pensamiento, su obra, su faceta docente y su aportación a la arquitectura, sin dejar de lado su obra artística”.

Por su parte, Martha Cuesta, habló del trabajo y legado arquitectónico de Medina Robles, que aparece en el libro y que incluye las intervenciones realizadas en el CUAAD, CUCS y Preparatorias 6 y 7 de la Universidad de Guadalajara, así como casas particulares, oficinas y fraccionamientos.

Finalmente el arquitecto Francisco medina Robles, agradeció a todos los involucrados en la publicación de este título así como a los amigos y público en general que valoran su trabajo y que estuvieron en esta presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario