viernes, 28 de septiembre de 2012

Inauguran Curso-Taller de Educación Sexual para docentes de las Escuelas Normales de Jalisco



  • Participan 33 maestros de las once normales públicas del Estado, y es impartido por especialistas del CoeSIDA
El coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, inauguró el Curso-Taller “Educación Sexual en la Escuela”, -que organizan la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y la Dirección General de Educación Normal- para docentes de las escuelas Normales Públicas de Jalisco.
Durante el acto, el funcionario señaló que un sinnúmero de problemas que hoy aquejan a nuestra sociedad y laceran la salud de los mexicanos, tiene que ver precisamente con esta falta de prevención y educación sexual; “y en general la falta de conocimientos sobre los temas de la sexualidad; y eso ocasiona que proyectos de vida luego se trunquen, sobre todo de adolescentes y niñas”.
La desinformación dijo, “ocasiona que la gran mayoría de los impuestos de los ciudadanos la tengamos que estar pagando para atender enfermos que no se cuidaron, precisamente por la falta de prevención. Tantos problemas de salud que se podrían resolver, si nosotros planeáramos con tiempo, -como hemos tratado de hacerlo con esta política pública entre salud y educación-, para educar en la sexualidad y prevenir las consecuencias, se hubieran podido evitar si hubiéramos actuado antes”.
Montoya Orozco, invitó por tanto, a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos y herramientas que les ofrecerá el taller, para que luego ellos, puedan compartirlo con alumnos y demás docentes de las instituciones formadoras a las que pertenecen.



El curso-taller tiene una duración de 20 horas, y se desarrollará durante dos días y medio; en total participan 33 profesores de las once Normales Públicas de Jalisco; en este caso, tres por cada institución; y es impartido por especialistas del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (CoeSIDA), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
El objetivo principal del curso taller es contribuir en la formación y profesionalización de los docentes en estos temas; y forma parte del “Programa de Formación de Formadores en Educación Sexual y Género en Educación 2009-2012”, establecido por las Secretarías de Salud y Educación Pública; y en este caso dirigido a las Escuelas Normales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario