lunes, 24 de septiembre de 2012

Inauguran Centro Comunitario en Línea (CCL) en Atotonilco El Alto, Jalisco


Ante la presencia de ciudadanos, estudiantes de la escuela  “Lorenzo Valle Valle”,  la Mtra. Ana María García Castañeda, autoridades municipales y con el acompañamiento del Presidente Municipal de Atotonilco el Alto, Francisco Javier Godínez Áreas, el Secretario de Planeación, Carlos Anguiano Gómez, en representación del C. Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó el corte de listón para inaugurar el Centro Comunitario en Línea de este municipio. 

El CCL de Atotonilco El Alto se construyó con inversión municipal y estatal a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG). La aportación del Gobierno de Jalisco ascendió a 270 mil pesos, por su parte, el Gobierno Municipal invirtió 180 mil pesos.

La Mtra. Ana María García, en representación del Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG y Coordinador General del proyecto de CCL´s, agradeció la presencia de los integrantes del presídium y añadió: “Lo que quiere la Universidad de Guadalajara, lo que quiere el Gobierno del Estado, por lo que hemos estado trabajando vinculadamente, es que estos centros sean exactamente de la comunidad. En la medida de que estos espacios sean de y para la comunidad y pensando en las necesidades que tienen, es como las propias personas se van a adueñar de él y no importa lo que pase políticamente hablando porque son espacios que deben salir de una agenda política para entrar a una agenda de beneficio social”.

Por su parte el Ing. Francisco Godínez, Presidente Municipal, agradeció la presencia del Secretario de Planeación y y el apoyo del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y mencionó: “Los niños son el presente y el futuro de nuestro estado, de nuestro municipio y del país. Para nosotros sin duda alguna, este espacio está pensado estratégicamente, donde en el transitar de la gente para una y otra actividad tuviera la oportunidad de acceder a la tecnología.”

Durante su intervención, el Mtro. Carlos Anguiano expresó: “Desde el inicio de la administración del Lic. Emilio González Márquez, Gobernador del Estado, el tema de la conectividad, las tecnologías y del internet ha sido una preocupación para él. Uno de los proyectos mas importantes y destacados es el proyecto de la red estatal eJalisco, así como este centro que estamos inaugurando el día de hoy, este centro conectado, así tenemos centros educativos en escuelas primaras, preescolar, secundaria, centros de salud y en todo el estado que suman mas de 6 mil centros ya conectados a la red estatal y que ha beneficiado a mas de 2 millones de jaliscienses.” El Secretario también destacó que el servicio que se proporciona en los centros comunitarios en línea es totalmente gratuito e invitó a los presentes a utilizar el Internet de la Red Estatal eJalisco.

Por último, felicitó al presidente del municipio por su compromiso con el desarrollo municipal en el trabajo coordinado con el Gobierno del Estatal, en el cual se contribuyó conjuntamente a disminuir la brecha digital y a acercar las tecnologías y el internet a las regiones del estado.

Los CCL son espacios, equipados con computadoras y conexión a Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco, en donde la comunidad tiene acceso gratuito al uso de los equipos con Internet, a la asesoría del promotor responsable y a programas educativos, entre otros beneficios.


Mayor información sobre los Centros Comunitarios en Línea y otras estrategias para que en Jalisco todos tengamos acceso a Internet se pueden consultar en el sitio www.ejalisco.gob.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario