martes, 25 de septiembre de 2012

“Paseo en mapa. Explorando las claves de Latinoamérica” en el Centro Histórico tapatío


La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de Palacio de Gobierno de Jalisco abre sus puertas con la exposición “Paseo en mapa. Explorando las claves de Latinoamérica”, una síntesis de la muestra original inaugurada en el Antiguo Colegio de San Idelfonso en la Ciudad de México en 2012, organizada por la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hasta el próximo 10 de enero de 2013, el público en general podrá disfrutar de esta muestra que se presenta gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal y del Estado de Jalisco.

El recorrido por esta exposición, inicia con el encuentro de dos mundos, hecho que fusionó distintas formas de interpretación y manifestaciones culturales de gran diversidad y riqueza.

En esta sección, se podrá visualizar un panorama general de la historia de América Latina a través de su cartografía. Se muestra la conformación de los estados latinoamericanos desde la época de la Colonia hasta su situación geopolítica actual.

Los asistentes darán un paseo por el escenario geográfico, histórico y cultural del Continente Americano, visto por la cartografía; tendrán la oportunidad de reflexionar sobre las luchas libertarias que se dieron en el siglo XIX a lo largo y ancho de América Latina y apreciar documentos originales como mapas y tratados de distintas épocas, destacando los del siglo XV al XIX, así como objetos y herramientas de estos periodos.

El Museo de Sitio de Palacio de Gobierno de Jalisco (Corona No. 31, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México), abre sus puertas de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas y cuenta con visitas guiadas a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario