lunes, 24 de septiembre de 2012

Reconocen al Hospital General de Occidente como sede de Programas de Especialidades Médicas


   Otros programas educativos y sus respectivas sedes también fueron reconocidos por el CUCS de la Universidad de Guadalajara

El Hospital General de Occidente (HGO), organismo de la Secretaría de Salud Jalisco, recibió la acreditación como sede de Programas de Especialidades Médicas por parte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

A la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del CUCS, acudió el Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano como invitado de honor. En su mensaje, el funcionario destacó la necesidad de discutir en futuros foros acerca de los espacios que debieran destinarse en cada estado para el desarrollo de especialidades médicas en el país.

“Hay que replantear además qué tipo de especialidad necesita cada unidad hospitalaria, qué es lo que necesita este país en cuanto a los campos clínicos, hay que replantear la forma en como se estructura cada uno de los espacios académicos para cada especialidad” dijo.

Añadió que este es un tema  cuya discusión no podrá postergarse durante mucho tiempo y deberá buscar nuevas posibilidades de acuerdo a las necesidades de cada espacio clínico para solicitar la especialidad. “Hay muchas especialidades de las que hoy carece este país y se deben  formar adecuadamente en las áreas de especialidad, es un momento de transición y esta  discusión tendrá que darse de manera nacional”.

Se entregaron acreditaciones como sedes de Programas de Especialidades Médicas a las siguientes unidades hospitalarias y sus respectivos programas:

·         Radio Oncología de la Unidad Médica de Alta Especialidad Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS
·         Programa de Neonatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS
·         Programa de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 170 del IMSS
·         Programa de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 34 del IMSS
·         Programa en Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE
·         Programa de Medicina Paliativa y del Dolor del Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan.
·         Programa en Neonatología del Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan.


A la ceremonia acudió también el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez; Jaime Eduardo Guzmán Pantoja, en representación del Delegado del IMSS en Jalisco, Benito Gerardo Carranco Ortíz y José Manuel Moreno Orozco, en representación del Delegado Estatal del ISSSTE.

También presidieron el evento José Armando Salomón Muñoz, Salvador Chávez Ramírez, Secretario Académico del CUCS y Eusebio Angulo Castellanos, coordinador de Especialidades de dicho centro universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario